Sábado 02 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Concurso de Cuento Caro y Cuervo

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) ha abierto la convocatoria para participar en el IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia cuenten su cuento y, de esta forma, promover el buen uso del idioma español

especialmente entre las nuevas generaciones, e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país.

Se recibirán los cuentos, que entrarán a participar, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la AAICC. Algunos de estos requisitos son:

El género es ‘cuento’; tema libre. Una sola obra por participante. Los autores podrán participar en tres categorías: Estudiantes de noveno a undécimo. Jóvenes entre 18 y 25 años y adultos mayores de 65 años. Los autores pueden ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia, así como colombianos residentes en el exterior. Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente en algún otro concurso nacional o del exterior.

Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, calle 10 4-69, Bogotá.

A los ganadores de las categorías, entre 18 y 25 años y mayores de 65 años, el IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, los premiará con diez millones de pesos ($ 10.000.000). Al autor ganador de la categoría de estudiantes, este mismo valor le será entregado a la institución educativa a la que pertenece, para que desarrolle un proyecto ambiental o cultural.

Los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se efectuará durante el ‘VII Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2018: de lo rural y lo urbano’.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores del concurso acerca de la nueva categoría, “algunos escritores han inventado futuros posibles, así como George Orwell cuando invirtió los dos últimos dígitos del año en el que escribía (1948) para su novela 1984. Inspirados en esta idea, invitamos a estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo a contarnos con un cuento cómo imagina el futuro en el año 2081. Existe un alto nivel de miedo y angustia frente a lo que podríamos tener en unas décadas, pero esta no es la única opción; queremos conocer cómo podría ser nuestro futuro cercano desde los temas ambientales, la moda, la tecnología, la comida, la cultura o cualquier otro aspecto que sea parte de nuestra vida en el planeta. Adicionalmente a las categorías ya conocidas, para jóvenes escritores de entre 18 y 25 años y para los escritores aficionados de 65 años en adelante, esta edición estrena nueva categoría para estudiantes, gracias al apoyo recibido por parte de Fondo Acción”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gafas de sol, por gusto y salud
Las gafas de sol son uno de los accesorios que más nos encantan en días de playa. Lo interesante es que debes saber que las gafas de sol son...
Publicidad
Publicidad