Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm
Martes 05 de Diciembre de 2017 - 05:03 PM

Novelista santandereano es premiado con ‘Beca Bicentenario 2017’

El pasado sábado 2 de diciembre se realizó en el auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el lanzamiento del libro “Entre Momias y Tumbas" del escritor Pablo Sergio Arias Barrera, ganador de “Becas Bicentenario 2017”.
suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Novelista santandereano es reconocido con ‘Beca Bicentenario 2017’
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pablo Sergio Arias Barrera es bumangués, estudiante de Maestría de Educación en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y profesor de lenguaje y jefe de área de la asignatura del colegio Aspaen Gimnasio Saucará. Su novela “Entre Momias y Tumbas” fue premiada por el programa departamental de estímulos a la creación, producción y circulación artística “Becas Bicentenario 2017”.

De acuerdo con Pablo Sergio Arias Barrera, su obra surge de la necesidad de encontrar material literario que abordara la identidad santandereana.“Resultaría una pena olvidar lo que implica ser realmente santandereano, nuestras conexiones con la historia, con el pueblo Guane, con nuestras momias y tumbas”, manifestó.

El libro permite reconocer ese legado histórico y cultural, en la medida en que un joven se propone entender lo que implica realmente ser santandereano, y  se encamina en el descubrimiento de su propia identidad, en una narrativa ágil que no deja de lado la aventura.

Según Pablo Sergio Arias Barrera, escribe desde el 2001. “Mi primer premio fueron las becas Bicentenario 2010 promovidas con motivo de la independencia de Colombia, con una novela titulada, "Generaciones", manifestó.

Este contenido puede ser de su interés: Vanguardia Liberal comunica a la opinión pública

Como artista ha contribuido al diseño de portadas de carátulas, la corrección de libros y en general ha participado de manera activa en el panorama regional, nacional e internacional de las artes y la literatura a través de sus obras literarias.

Además  tiene un proyecto cultural “Editorial La Semilla Amarilla”, que brinda de manera gratuita la posibilidad de publicar libros digitales. “Este  proyecto pone al alcance de la mano la publicación de las obras de los escritores jóvenes, mientras consolidan sus primeros lectores y hacen sus primeros pinitos en la literatura”, indicó el autor.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pechuga rellena de queso doble crema con salsa de pimientos asados
Disfruta de una deliciosa receta agridulce para salir de lo convencional.
Publicidad
Publicidad