Sábado 09 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Una nueva mirada al pintor más popular del mundo

Basado en su correspondencia, en sus lienzos y en los lugares que visitó, este viaje a la vida real de Claude Monet revela nueva información sobre el hombre que dio a luz al impresionismo, y que es quizás el pintor más influyente y exitoso de los siglos 19 y 20.
Claude Monet
/ VANGUARDIA LIBERAL
Monet, Giverny Garden
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Aproximadamentetres mil cartas personales de Monet revelan al pintor, al empresario y al amante. Una vida interior tumultuosa marcada por momentos de intensa depresión y de eufórica creación nos ofrece aquí un retrato complejo de uno de los mejores y más amados maestros del arte. En este viaje biográfico también se presentan cientos de sus pinturas en alta definición, que proporcionan una ventana única a su vida íntima.

Interpretado por el aclamado actor Henry Goodman, las cartas de Monet nos invitan a un viaje prodigioso desde su adolescencia hasta el talentoso maestro del arte y sus encuentros con el reconocido pintor EugèneBoudin, a quien conoció como aficionado.

En su correspondencia también celebra las alegrías de la pintura y del mundo natural, inspiradas por sus viajes por Europa; experiencias inspiradoras que también se cuentan en la correspondencia poco conocida que mantuvo con otros impresionistas, como Bazille, Manet y Pissarro, y los intercambios con el marchante Paul Durand-Ruel.

Frases como “cada día descubro más y más cosas hermosas” y “me estalla la cabeza, quiero pintarlo todo y estoy absolutamente asqueado y desmoralizado por esta vida que he estado conduciendo por tanto tiempo”, le permitirán descubrir al artista.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Las parejas de famosos más duraderas
Existen muchas celebridades que a pesar de las cámaras y la poca privacidad han logrado construir matrimonios sólidos y duraderos. Revista Novias...
Publicidad
Publicidad