Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Regreso al viñedo de la infancia

“Ce qui nous lie”, de Cédric Klapisch, es un filme en que el contexto familiar lidera esta historia en la que tres hermanos, después de transcurrida una década, tendrán que resolver aquellas rencillas que quedaron en el pasado, pero que no lograron sanar.

Es por ello que, ante el regreso de Jean, asumiendo su nuevo rol de padre y esposo, sus dos hermanos vivirán, a su modo, este reencuentro, no solamente con su sangre, sino con todo aquel pasado cuando el vino fue el punto de partida de un negocio familiar que ahora estos tres hermanos tendrán que mantener. Como es de esperar, los conflictos surgen; el pasado con sus heridas no resueltas llevará a situaciones extremas a esta particular familia.

“De regreso a Borgoña”, película en la que el vino es un elemento ambivalente. Punto de encuentros, pero, al mismo tiempo, generador de recuerdos tristes, de momentos desagradables. Este nuevo filme de Klapisch es, como diría Aristóteles, una cercana “representación” de la vida. Juliette, Jean y Jérémie, tres miembros de una familia, como adultos, tendrán que retomar esos lazos de unión y camaradería de la infancia para encaminarlos a un próspero negocio familiar. Su pasado, su presente y su futuro seguirán mediados por su rol de vinicultores. La figura paterna es una presencia activa en ellos; muy al estilo de las obras trágicas griegas, en que el personaje que ha fallecido llega a tener un papel protagonista.

“Ce qui nous lie” es una película familiar que permite que el espectador pueda compenetrarse con la fotografía; los paisajes de Borgoña son retratos de un pasado familiar que cobra vigencia. Tres hermanos, tres perspectivas, un mismo camino: el vino. Una obra ambientada en un contexto rural que retrata los conflictos de índole familiar no resueltos en la infancia; que genera un reencuentro con los orígenes de todo ser humano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Los famosos que se casarán en 2018
Este año numerosos famosos llegarán al altar para dar el “sí, acepto”. Miembros de la realeza, cantantes y blogueros, entre otros, hacen parte de...
Publicidad
Publicidad