Publicidad
Dom Ene 21 2018
24ºC
Actualizado 11:32 am
Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Leer es mi cuento

La convocatoria, que escogió como ganadores a 64 niños y jóvenes colombianos, buscaba seleccionar los mejores comentarios de libros de su preferencia o de ‘María’, la obra cumbre de Jorge Isaacs, que en 2017 conmemora 150 años de su publicación.

Los 64 ganadores de la tercera edición de la convocatoria de comentarios ‘Leer es mi cuento’ fueron seleccionados entre 857 niños y adolescentes, de 5 a 17 años de edad, participantes de diversas partes del país entre el 3 de octubre al 24 de noviembre. Campaña que buscaba reconocer y estimular el disfrute de la lectura como una actividad divertida y placentera a la que se puede llegar, entre otras maneras, gracias a la provocación de un buen comentario. Los premios se entregarán en el transcurso de diciembre.

En la primera categoría, relacionada con los comentarios escritos o en video sobre cualquier libro, digital o impreso, los 32 niños ganadores recibirán una bicicleta y un morral con cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’. Entre las propuestas, se recibieron comentarios sobre libros diversos de la literatura, nacional e internacional, tales como ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘La chica del tren’, ‘La culpa es de la vaca’, y hasta de aquellas obras que integran la colección de ‘Leer es mi cuento’, como ‘Cuentos de la selva’ y ‘Poesía en español’, entre otras.

Por su parte, en la segunda categoría, con comentarios exclusivamente sobre ‘María’, los 32 niños y adolescentes seleccionados recibirán una tableta y un morral con cuatro libros de la misma colección. En esta, algunos de los comentarios giraron en torno a los temas sugeridos por la campaña, como el amor, la naturaleza, la población afrocolombiana, la biblioteca de Efraín o las mascotas que aparecen en la novela.

Los 64 participantes seleccionados provienen de 47 municipios de 26 departamentos del país. El mayor número de ganadores fue del Atlántico (8), seguido por Caldas (7), Norte de Santander (6) y Cundinamarca, Boyacá (4) y Valle del Cauca (4).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tofu sellado con quinua bicolor
Para el chef chileno y docente de la UNAB, Fredy Cancino, la cocina saludable no parte de la reducción de las porciones, sino en combinar y usar ingredientes sanos y bien medidos.
Publicidad
Publicidad