Sábado 16 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Plataforma con la información del sector musical colombiano

Simus es la plataforma que organiza, registra y caracteriza la información de la comunidad musical existente en el país, que ha probado ser pertinente y útil para el fortalecimiento de esta comunidad artística y para el diseño de políticas públicas del sector musical.

El Sistema de Información de la Música, Simus, que hace parte fundamental del Plan Nacional de Música para la Convivencia, se encuentra estructurado desde tres ámbitos fundamentales: el Estado, la sociedad civil - el sector musical, la industria y el mercado.

Desde el Estado se busca proveer un espacio de soporte, asociación y cooperación para los diferentes actores del campo musical. Para la sociedad civil, generar procesos creativos con un valor económico o simbólico, mientras para la industria y el mercado pretende integrar y fortalecer las redes, así como dar soporte al proceso de producción musical.

En este sistema se pueden encontrar directorios de diferentes actores, entre agentes, agrupaciones, entidades y escuelas; mapas musicales, de escuelas, agrupaciones, entre otros; promoción de artistas, agendas musicales, clasificados y diferentes noticias de interés, contenidos que integran las fuentes de información musical en una sola plataforma web.

El pasado mes de septiembre,Simus fue finalista de los Premios a la Innovación Pública Digital Índigo en la Categoría ‘Innovación Digital para Servicios’, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que buscan identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores delos sectores público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, y contribuido a la modernización de la sociedad y de las entidades del Estado.

De acuerdo con el maestro Alejandro Mantilla, coordinador de música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, “disponer de un sistema de información que le aporte al sector de la música y a las instituciones estatales y privadas una visión de conjunto del campo musical que se pueda medir y caracterizar es una valiosa herramienta de planeación, investigación y desarrollo.A la fecha se ha registrado un total de 8021 agentes, 822 entidades, 62 agrupaciones y 1406 escuelas, de las cuales es importante destacar el registro de 173416 personas en los procesos de formación y 16766 actividades y presentaciones en los ámbitos local, regional, nacional e internacional”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
6 consejos para mejorar la confianza en pareja
La confianza es determinante para la armoniosa relación en pareja. Muchas personas saben el esfuerzo que genera establecer confianza en cualquier...
Publicidad
Publicidad