Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Un amor que derrumba barreras culturales

Un amor inseparable, de Michael Showalter, es el nuevo filme que llevará a los espectadores a indagar en la cultura de un país distante al nuestro, Paquistán, donde los matrimonios son concertados por los padres de los novios, como una transacción comercial, muy al estilo de lo que pudimos conocer en el filme La boda.
/ VANGUARDIA LIBERAL
The big sick, película que muestra los alcances que tiene el amor, aquel que es capaz de debilitar barreras culturales e idiomáticas
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Paquistán y su universo cultural están dando vida a las historias que llegan a las salas de cine del país. Hace un par de semanas, los espectadores fueron testigos de una película con una trágica historia de amor, ‘La boda’, dirigida por Stephan Streker, en que una joven mujer, por buscar su emancipación, sacrificó su vida en aras de cumplir su anhelado sueño. Ahora el turno es para ‘The big sick’, largometraje en que un humilde conductor de Uber, amante del “stand up comedy”, conoce a una mujer norteamericana que lo llevará a un sinfín de aventuras de toda índole.

Esta película podría ser considerada, por su título, como una obra ligera; pero no lo es. En medio del estilo de vida que experimenta Kumail, protagonista del filme, quien, pese a que ya es una persona adulta, está atado a la tradición de su país de origen, Paquistán, por más que lo intenta, no logra zafarse de las cadenas culturales que lo unen a su familia, a la religión y sus inexplicables rituales que, por obligación, debe realizar. Desde hace tiempo su sentir es americano, y está desprendido de su pasado. Sin embargo, su familia se niega a verlo libre. En medio de este maremágnum de problemas y de roces con sus padres, aparece Emily, una liberal mujer para quien la psicología es su universo, y el amor, un asunto serio, aunque intente demostrar lo contrario.

Esta es la historia de Emily y Kumail, una extraña pareja que logra conectarse a través del gusto por la comedia, el humor, los chistes ligeros y el cine serie B, es decir, de bajo presupuesto, como las aspiraciones de Kumail, frente a la vida, el estudio y los asuntos vinculados con el amor. Por su parte, Emily cursa una maestría, y su único fin es ayudar a quien lo necesite desde su experiencia en el terreno de la psicología.

Que Emily sea norteamericana y haya estado casada, en realidad, son mínimos problemas para Kumail, pues la enfermedad que debilita a su compañera pondrá a prueba y de manera constante si lo que siente por ella es amor y si este es tan fuerte como para mantenerlos unidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Sándwich de pollo con pepinillos
Los pepinillos encurtidos funcionan perfectos en ensaladas, hamburguesas y sándwiches.
Publicidad
Publicidad