Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Acta de Revolución del 20 de julio de 1810

Este valioso documento , que data aproximadamente de 1850, es considerado de gran valor histórico, como una de las pocas copias que se conservan en Colombia del acta que le dio piso jurídico a la revuelta del 20 de julio de 1810

dado que en el siniestro ocurrido en el año 1900 en las Galerías Arrubla y la Casa Municipal -lo que hoy es el Palacio de Liévano en Bogotá- estaban guardados los documentos recopilados en dos siglos y medio de administración colonial y uno del periodo republicano. Entre ellos, las actas originales de la independencia y de la fundación de Bogotá, documentos de la historia del país que jamás se pudieron recuperar.

Este documento fue confiado por parte de la administración municipal de Silvia al Archivo General de la Nación para que fuera restaurado, proceso que adelantó el Grupo de Conservación y Restauración en los meses de septiembre y octubre, y fue entregado nuevamente al municipio el 17 de noviembre para su custodia.

“El acta de la revolución del 20 de julio de 1810”, que sobrevivió al ataque perpetuado por las Farc el 19 de mayo de 1999 contra la estación de policía del municipio de Silvia, Cauca, será restaurada por la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Maquillaje de novias: luce perfecta en tu boda
Junto con el vestido, el peinado y el maquillaje juegan un rol protagónico al momento de conseguir una imagen perfecta el día de tu boda. Recuerda...
Publicidad
Publicidad