Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Cine hecho en Colombia

Con el fin de promocionar un creciente menú de cine colombiano, Vanguardia Liberal ofrece esta selección de obras que pueden ser disfrutadas por los amantes del séptimo arte en esta temporada de comienzo de año.

Virus tropical

Directores:

Paola Gaviria y Santiago Caicedo

Paola debe crecer y lidiar con la realidad de una familia “normal”. Como la mayoría, está llena de matices y la moldea para convertirla en alguien que quizás ella no quiera. Una lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias. Es la adaptación de la novela gráfica homónima de Paola ‘Powerpaola’ Gaviria, artista colombo-ecuatoriana.

Somos calentura

Director :

Jorge Alberto Navas Gutiérrez

Buenaventura, el principal puerto de Colombia, es paradójicamente una de las ciudades más pobres del país. La violencia, la corrupción y el abandono marginan a los jóvenes a una vida de miseria e incertidumbre. En medio de esta realidad, Harvey y sus tres amigos deciden transformar la violencia en baile. Antes, campeones locales de baile urbano; ahora sobreviven del rebusque, mientras intentan escapar de su cruda realidad.

Matar a Jesús

Directora:

Laura Mora

Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula cruza accidentalmente su camino con el asesino. Se verá obligada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará qué tanto se necesita para matar, sobre todo cuando el otro se convierte en un reflejo propio: una víctima también. Paula tendrá que decidir si perpetúa la violencia o la transforma.

Monos

Director:

Alejandro Landes

Lo que a primera vista parece un campamento de verano hedonista es en realidad el escenario de una misión en que los niños son soldados. Bajo el comando de ‘Wolf’, de escasos diecisiete años, su trabajo es asegurarse de que la “doctora”, de cuarenta y cinco, como llaman a la estadounidense secuestrada en sus manos, se mantenga con vida. Ella es el único adulto y, a veces, se encuentra jugando a ser madre en un universo donde el juego alimenta la locura.

Pájaros de verano

Directores :

Cristina Gallego y Ciro Guerra

En el desierto de la alta guajira -en donde la lluvia pocas veces cae- en la década de los setenta una tormenta empezó como llovizna consoladora. Pero esta tormenta no fue de aguas y de vientos venidos de la sierra; fue de una hierba salvaje que abundaba y crecía por la gran montaña, que enloqueció con sus placeres a los blancos del norte y con sus favores a los indígenas, negros y colonos del Caribe. Y como los pájaros de verano, que solo vienen cuando el suelo es fértil y prometedor, esta hierba se fue, dejando a su paso solo muerte y desolación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad