Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

¡Cuatro días de puro cine!

Sanfici busca convertirse, año tras año, en el lugar de convergencia del cine independiente mundial, como también quiere ser el espacio donde dialoguen el pasado y el futuro. El lugar donde se abracen las tradiciones más diversas del cine con sus propuestas más arriesgadas.

En el marco de esta primera edición de Sanfici, se efectuarán distintas actividades y seminarios libres y gratuitos, abiertos a toda la comunidad. Los invitados especiales del Festival participarán de forma activa brindando charlas y talleres sobre diversas áreas del quehacer cinematográfico.

El jueves 1 de febrero, la licenciada Eleonora Vallazza, invitada como directora general del Festival, realizará un seminario cuyo eje es el cine argentino contemporáneo, a las 5.15 p. m. en la sede de La Casa del Libro Total. La motivación de abrir este espacio de reflexión y debate en torno a las tendencias del cine argentino contemporáneo se basa en el Foco Cine Argentino que forma parte de la programación, y que convirtie a este país en el invitado de esta edición.

El viernes 2 de febrero a las 4.45 p. m., Luis Ospina, el invitado especial de Sanfici, brindará un coloquio en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab). Luego de la proyección de ‘Agarrando pueblo’, filme emblemático de este director, se planteará un diálogo con la directora general y el público.

De esa forma, por primera vez en Santander, el público podrá tener un contacto directo con este referente del cine independiente colombiano y mundial.

El sábado 3 de febrero, el equipo técnico del filme ‘Una mujer’ ofrecerá un seminario sobre cómo producir películas independientes en Colombia a las 12.40 m. en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Unab.

Para finalizar, el sábado 3 de febrero a las 3.30 p. m., el director de fotografía y jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes, Mauricio Reyes Serrano, realizará un taller que gira en torno a la dirección de fotografía en el cine independiente y los nuevos recursos. Será en la sede de la Casa del Libro Total.

Estos talleres, seminarios y charlas especiales constituyen uno de los ejes fundamentales sobre los que se generó Sanfici. El objetivo de abrir el espacio para un Festival de Cine Independiente no solo es brindar una programación valiosa por miradas y culturas muy diversas, sino también generar las bases para el desarrollo de una industria cinematográfica incipiente en la región.

Quienes deseen participar de los seminarios o presenciar algún filme junto a un grupo mayor de cinco personas, pueden avisar antes del 30 de enero para realizar la reserva de los espacios necesarios.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 ventajas de estar sola
Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar...
Publicidad
Publicidad