Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Antonio Acevedo Linares, poeta con voz ecléctica

Alimentar el cuerpo y el alma con poesía es uno de esos elíxires que siempre serán bienvenidos.

Es por ello que es loable la labor que emprende a diario Antonio Acevedo Linares, poeta en todo el sentido de la palabra, que cumple a cabalidad lo que él mismo postula sobre su encuentro constante con las metáforas: “El poeta es un ser comprometido con la palabra y la realidad de su tiempo, pero su mayor compromiso es consigo mismo, al hacer de la palabra su instrumento de liberación e imaginación para revelar la belleza y la ternura de todas las cosas”. Esto es, precisamente, lo que los lectores podrán hallar en ‘Textos libres’, su más reciente obra, que reúne lo más logrado de su producción escrita inédita hasta hoy. He ahí la importancia de este libro, pues quien se aproxime a él, en calidad de lector o espectador, podrá recorrer, reconocer y viajar por esos castillos enormes de poesía erótica y social donde el alma humana logra ser despojada de sus ropajes por este talentoso escritor nacido en 1957 en Barrancabermeja.

‘Textos libres’ es un compendio de escritos: evidencia contundente de su oficio como escritor, de esa lucha personal con la palabra. Por ello en su libro surgen nombres de seres que han dedicado más que su vida al mundo de las letras, como Friedrich Nietzsche, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Augusto Monterroso, Pablo Neruda, Antonio Cisneros y Jorge Luis Borges, entre otros grandes de la literatura.

Versos como “Tu cuerpo es mi patria / que escribo y amo / y sueño en esta página”, “En la forma de tu cuerpo / yo me imagino el paraíso”, “La poesía se escribe con la propia vida” y “Yo amé las palabras como / a una mujer desnuda” llevan al lector a pernoctar en los alcances infinitos de su poesía, así como a conocer su faceta como intelectual, a través de sus columnas de opinión, donde postula ideas como “El poeta es el defensor de la palabra libertaria”, “La voz de las víctimas y los vencidos encuentran en la poesía la catarsis a su dolor y olvido” y “En el ejercicio de escribir uno escribe con todas sus lecturas a cuestas”.

Antonio Acevedo Linares, un escritor para quien la poesía siempre será su luz, aquella con la que abre caminos en medio de la oscuridad absoluta a la que la sociedad actual quisiera imponer. Para evitarlo, afortunadamente, está la magia inefable de la poesía que se encarga de resaltar la “belleza estética”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 canciones para proponer matrimonio
Pedir matrimonio es todo un ritual. El lugar, el ambiente y los detalles, así como las canciones, son determinantes. Algunos temas musicales se han...
Publicidad
Publicidad