Publicidad
Mié Feb 21 2018
25ºC
Actualizado 05:57 pm
Lunes 29 de Enero de 2018 - 05:02 PM

‘No me crea tan pingo: la culpa fue de Galán’, un monólogo para conocer la historia de Santander

El narrador oral y escritor santandereano Pacho Centeno presenta su obra “No me crea tan pingo: la culpa fue de Galán”, un monólogo que narra parte de la historia santandereana. La cita es este martes 30 de enero en la Casa del Libro Total, desde las 6:30 p.m.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
‘No me crea tan pingo: la culpa fue de Galán’, un monólogo para conocer la historia de Santander
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Este martes 30 de enero, a partir de las 6:30 p.m., en la Casa del Libro Total se presenta la obra de narración oral ‘No me crea tan pingo: la culpa fue de Galán’,del orador y escritor santandereano Pacho Centeno.

En una presentación acompañada de ambientación musical, Centeno contará el alzamiento de los Comunes, ocurridoel 16 de marzo de 1781 en la villa del Socorro. Esta protesta se extendió a casi toda la Nueva Granada, poniendo en vilo al régimen monárquico que gobernaba su territorio en aquella época.

Le puede interesar: Ciro y yo, historia en documental

Para Centeno, esta obra es la historia más importante de Santander, cuyo conocimiento le ha sido negado al pueblo santandereano, quien cree verse representado en ella y supone conocerla, pero que la desconoce en su mayoría. Asegura que también se le ha sido negada al resto del país, siendo la historia más relevante que precediera el Grito de la Independencia en 1810.


Además, esta presentación se realiza justo el día en que se conmemoran 236 años de la muerte de José Antonio Galán, el gran protagonista de la Revolución de los Comuneros y el personaje más importante en la historia de Santander.

Lea también: Cine hecho en Colombia

Un evento cargado de romances, canciones, poemas, carteles, interacciones con el público, interpretaciones y narraciones que estarán presentes durante los 90 minutos que dura la puesta en escena.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta de papa con pollo y champiñones
Como si se tratara de una lasagna. Así es esta exquisita torta de papa al horno acompañada de champiñones y pollo.
Publicidad
Publicidad