Sábado 03 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo

Este proyecto va de la mano del músico y productor Iván Benavides, productor musical de la serie, quien por años ha trabajado en el encuentro de las músicas populares y folclóricas colombianas con los sonidos de la música electrónica.

“Versión en vivo es el programa musical de televisión más emotivo e inspirador que he visto en años. El encuentro de diferentes saberes, conocimientos y generaciones sonoras le aporta al escenario artístico colombiano una sensibilidad más profunda, muy necesaria en estos tiempos en que estamos buscando una mejor convivencia social y cultural”, opina Álvaro González, director de Radiónica, emisora cuyos especialistas, junto a los de Radio Nacional, asesoraron el proyecto.

A lo largo de la serie participan músicos tradicionales y populares de gran trayectoria, como Cimarrón, Charles King, Absalón Sinisterra, Paola Jara, Chabuco, Maite Hontelé, Elkin Robinson y los Gaiteros de San Jacinto, preparando nuevas versiones de sus temas con artistas como el Freaky Colectivo, Diego Gómez, Manuel Gamboa y Diego Maldonado.

“Por primera vez las músicas colombianas están en un mismo canal, apostándole a la cultura nacional; eso es maravilloso. Cada uno de los artistas invitados tiene un gran talento de talla mundial. Por mi parte, les digo que vale la pena hacer un alto en el camino para oír y ver lo bonito que tiene mi Pacífico, mi Colombia”, asegura Absalón Sinisterra, siempre acompañado de su marimba de chonta.

En cada capítulo, tanto el músico tradicional como el productor de música electrónica invitado, cuentan pormenores y anécdotas de su carrera musical, y hay tres interpretaciones en vivo de canciones del artista invitado, para cerrar en el último segmento con el estreno de la canción elegida y tener una nueva versión, resultado de la fusión de los dos artistas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad