Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Una apuesta por el arte y la cultura del país

En total se entregarán más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país, en las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como retribución a su quehacer cultural.

El Premio Nacional de Danza

Llega a su octava edición en 2018, y tiene como objeto reconocer e incentivar los procesos que adelantan los coreógrafos y las compañías de la danza colombiana, en especial a aquellos que desde sus obras generan puntos de encuentro con el espectador al gestar un universo expresivo y simbólico genuino que dialoga con el devenir sociocultural del país y hace visibles formas distintas de pensar, de crear, de actuar y de convivir.

Teniendo presente la diversidad cultural, étnica, regional y conceptual de la danza colombiana, el premio se otorgará a la obra de danza de cualquier género (danza folclórica, danza clásica, danza urbana, danza moderna o danza contemporánea) que como resultado de una rigurosa investigación, interpretación y dirección, evidencie su excelente calidad artística.

La convocatoria del Ministerio de Cultura, que busca reconocer a coreógrafos y colectivos colombianos con una trayectoria profesional de mínimo diez años, estará abierta hasta el próximo 6 de abril. También se reconocerá al mejor bailarín.

En 2018 el premio también reconocerá, además de la mejor obra de danza en cualquiera de sus géneros, al mejor bailarín – intérprete, que debe ser postulado por los coreógrafos o compañías participantes en la convocatoria. Consulte el PDF de la convocatoria: https://goo.gl/zHx4av

Museos y saberes locales

Es la beca a proyectos curatoriales con que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura otorgará cuatro estímulos por $30’000.000 cada uno.

La convocatoria busca que los participantes desarrollen proyectos curatoriales con estrategias de participación y diálogo que reactiven memorias o saberes locales de un territorio con miras a la reconstrucción del tejido social.

Pueden participar entidades museales con certificado de registro y clasificación emitido por el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura, que tengan al menos un año de creación, y que a la fecha de cierre de la convocatoria estén abiertas al público. La fecha límite para la recepción de proyectos es el 2 de abril de 2018.

Esta es una de las cinco convocatorias con que el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) busca incentivar proyectos que desarrollen iniciativas en el marco de procesos de reconciliación, diálogo y convivencia pacífica, que promuevan narrativas que vinculen activamente a las comunidades y que construyan alternativas de transformación social con miras a la construcción de museos para un nuevo país.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Foto: La Cámara / Cortesía
Ponle un sello decorativo personal a tu boda
Uno de los aspectos más relevantes al preparar tu boda es la decoración, pues esta conlleva muchos detalles. Este año los tonos morados y lila...
Publicidad
Publicidad