Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

XIII Encuentro Internacional de Productores

Destacados expertos nacionales e internacionales estarán presentes en el Encuentro Internacional de Productores, durante el 58.

° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, el Encuentro se efectuará del 1 al 5 de marzo de 2018 en la ciudad amurallada, y permitirá a los productores fortalecer destrezas, habilidades y conocimientos en la presentación de proyectos y en la creación de estrategias de participación de audiencias que coincidan con la futura distribución de sus películas.

En esta edición. el Encuentro contará con cuatro tutores: Peggy Rajski, de Estados Unidos (“pich”); Deborah Rowland, de Inglaterra (modelos de distribución); Mathias Noschis de Suiza (diseño de audiencias) y Ana Piñeres Angarita, de Colombia (producción), quienes asesorarán a los doce productores latinoamericanos en seis sesiones en línea previas al Festival y cinco días de formación en Cartagena.

Adicionalmente, harán parte del Encuentro expertos en diversas disciplinas de la industria, provenientes de diferentes países que aportarán una visión global a partir de su experiencia; entre ellos, Francesco Giai, de Italia; Sebastián Freund Provoste, de Chile; Mario Iván García Granados y Juan Pablo Tamayo Giraldo, de Colombia.

Retina Latina

Aprovechando las ventajas de internet y las nuevas prácticas de consumo y apropiación audiovisual de las audiencias, llega Retina Latina a su segundo aniversario, para contribuir a que el cine colombiano y de otros lugares de la región traspase fronteras y se vea no solo en el territorio nacional, sino en América Latina y el Caribe.

Como celebración de este segundo año, Retina Latina se une a la programación del Ficci, con 7 de sus títulos para que puedan ser vistos en Cine en los Barrios. Hacen parte de esta programación: Sopla, de Alejandro Small (Perú); Gajes del oficio, de Mariana Gironella (México); Mi vanidad, de Francisco Bautista (México); Navidad caribeña, de Walter Tournier (Uruguay); Por si no te vuelvo a ver (México); Pucha vida, de Nazly López (Cuba); y Soy eterno, de Sofía Velázquez (Perú).

En 2017, Retina Latina se constituye en una importante innovación digital encaminada a promover y difundir el cine nacional y latinoamericano, encontrar nuevos públicos para las cinematografías de la región y fortalecer al sector cinematográfico.

Gracias a la Ley 1556, desde 2013 a la fecha, se han aprobado 35 proyectos extranjeros, de los cuales 27 han finalizado rodaje, lo que ha permitido promocionar el país como escenario para la filmación de películas y convertirnos en una de las mejores alternativas para el rodaje de cine en el ámbito mundial.

El consumo de cine ha cambiado durante los últimos años. Es un reto y un compromiso del Gobierno Nacional estimular las audiencias para nuestro cine nacional y continuar fortaleciendo los circuitos alternos de exhibición, que en 2017 fueron fundamentales para que películas alejadas de las dinámicas comerciales fueran vistas por los colombianos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Lomo al vino, receta de Alicia María Soto.
Lomo al vino
Una estupenda receta en la que invertir un lomito fino.
Publicidad
Publicidad