Sábado 17 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Una maldición que salva

“Escribir es una maldición que salva.

Es una maldición porque obliga y arrastra, como un vicio penoso del cual es imposible librarse. Y es una salvación porque salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba” (Clarice Lispector). Esta convocatoria es una invitación a escribir sobre el misterio de la cotidianidad, sobre los días que pasan como agua bajo el puente, sobre los ciclos que se repiten y se repiten y se vuelven música, baile, coreografía del tedio o fiesta de espejos; esos días, esas horas, esos nanosegundos que parecen siempre iguales, pero que avanzan cada uno hacia un futuro singular.

Hemingway decía que un buen cuento era como un iceberg: la punta filuda que vemos es apenas una muestra tímida de la asombrosa monstruosidad que se esconde bajo las aguas crispadas. Puede ser que esa cotidianidad que miramos con cierto sopor sea como la puntita inofensiva de ese iceberg. Debajo está nuestro misterio, el hermoso misterio de la condición humana, como decía una vez alguien. ¿Por dónde empezar? Por lo esencial. Un paso a la vez. Un ojo que se abre, otro que se queda pegado. Un día. Tocar el suelo con el pie derecho. Tocar un charco de agua con el pie izquierdo. El sonido de una moto, el grito de una vieja loca, el zurullo de perro que habrás de pisar rumbo a la gloria.

Los mejores 66 escritos estarán impresos en la cartilla de 66 días de dibujos y serán el insumo narrativo para todas las personas que quieren dibujar en ella.

¿Qué es 66 días de dibujos?, una cartilla en cuyas páginas hay sendas preguntas o frases relacionadas con sucesos del día a día. Lo que deben hacer las personas que adquieren la cartilla es responder estas preguntas con dibujos durante 66 días seguidos, un dibujo por día, pero ¿por qué?

Un estudio realizado en la UCL (University College London) dice que crear un hábito como ejercitarse o comer sano puede tomar alrededor de 66 días. Al realizar la acción diariamente durante esta cantidad de tiempo el hábito se apropia naturalmente.

Esta investigación, publicada en la revista European Journal of Social Psychology, plantea que repetir una acción durante 12 semanas permite que las neuronas asimilen determinado comportamiento y lo conviertan en un hábito que durará toda la vida.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad