Sábado 21 de Julio de 2018 - 12:01 AM

“Cronografía”, ahora en Link TV, de Los Ángeles

Esta producción, que utiliza una técnica mixta de graficación y animación como principal herramienta para acompañar interesantes narraciones en off sobre temas específicos de la historia, usando una canción como hilo conductor, llamó la atención de los representantes del canal estadounidense

quienes pidieron traducir 12 capítulos de la temporada dedicada a los movimientos sociales en el mundo: “Mayo del 68, el mes en que París tuvo todas las estaciones”; “Dictadura argentina, 7 años con un oscuro sol austral”; “Revolución cubana”; “Dictadura chilena, un sismo de 17 años”; “Dictadura brasilera, una ‘saudade muito larga’; “Dictadura uruguaya”, la garra Charrúa no se extingue”; “Caída del muro que partió en dos la historia”; “Movimiento zapatista mexicano, un clamor indigenista para un nuevo milenio”; “Separación balcánica, en tiempo real las milenarias fronteras se rompen”; “Indignados, con o sin ‘hashtag’ los problemas persisten”; “Derechos civiles, todos somos iguales”, y “Paz en Colombia, tenía que ser ahora o más nunca”.

Estos relatos de cinco minutos cada uno fueron de interés para el Canal KCET, porque, según el mismo canal, educan e inspiran a la audiencia a involucrarse con lo que sucede en el mundo y con esos hechos de la historia que han llevado a los países a lo que hoy son. Por est razón, la serie se verá, a partir de esta semana, en el canal Link TV, en su sitio web y en sus aplicaciones en Apple TV.

«Conectamos a los televidentes estadounidenses con personas que están en el corazón de los acontecimientos más importantes, las organizaciones a la vanguardia del cambio social y las culturas de una comunidad cada vez más global», reza en la página de Link TV.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Rollo de pechuga con pimientos miniatura y papas con romero
Rollo de pechuga con pimientos miniatura y papas con romero
Publicidad
Publicidad