Jueves 16 de Agosto de 2018 - 06:06 PM

Bucaramanga vive la magia de la poesía del 16 al 18 de agosto

El V Encuentro Internacional de poesía llega a Bucaramanga para contagiar a todos de esta fiesta literaria con recitales, talleres y encuentros musicales.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El V Encuentro Internacional de Poesía es el único evento de su tipo en el oriente colombiano.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

En su quinta edición el Encuentro Internacional de poesía trae a Bucaramanga invitados de talla internacional como el argentino Hugo Mujica, Natalia Toledo de México, el chileno Enrique Winter y el colombiano José Luis Díaz Granados.

Según una de sus organizadoras, Silvana Gómez, este encuentro es el único espacio del oriente colombiano para apreciar la poesía y, para que aquellos que desean escribirla reciban apoyo y guía de algunos de los mejores poetas de la actualidad en Latinoamérica. 

Lea también: Socorro vivió el Festival de Piano UIS

Del 16 al 18 de agosto se vivirán tres días llenos de poesía en los que todos los bumangueses, de forma gratuita, pueden asistir a espacios en donde los poetas recitan su trabajo, talleres para escribir poesía de la mano de expertos y encuentros musicales en donde la poesía y su lenguaje simbólico son lo más importante. 

"Los espacios culturales son limitados en Bucaramanga, así que la idea es que la comunidad aproveche este eventos y disfruten de todo lo que puede transmitir la poesía", comenta Gómez. 

La inauguración del evento será este jueves, a las 7:00 p.m., en la Sala de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en el parque de Los Niños. Artistas locales y la Filarmónica Juvenil de Santander se unirán al encuentro. 

Le puede interesar: Con concierto gratuito se abre XXXV Festival de Piano UIS

Los eventos se realizarán en diferentes puntos del municipio como la Universidad Industrial de Santander, la Casa Cultural El Solar y el Café-bar Kasa Guane, en donde tendrá lugar el cierre del evento de la mano de músicos regionales y todos los poetas que participaron del evento.

Para conocer más acerca de la programación del V Encuentro de poesía comuníquese al 30115237568.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 lugares exóticos para realizar tu boda en Colombia
Aunque muchas parejas optan por ceremonias tradicionales el día de su  boda, hay quienes prefieren marcar la diferencia eligiendo no sólo temáticas...
Publicidad
Publicidad