Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Tessarolo, entre la forma y el color

Germán Tessarolo es un artista italiano para quien el arte ha sido su más fiel compañero y el vínculo en común con su familia.

Además de ser el creador de Arte Terapia en Colombia, es uno de los artistas más versátiles y prolíficos, que no solamente ha expuesto en su natal Italia, sino también en Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos, Bélgica, Luxemburgo, España y Panamá, entre otros.

En su mundo de arlequines, mariposas, barcos y caballos, por citar algunos temas, Tessarolo ha dado vida a una fusión de su ingenio junto a sus conocidos ejercicios pictóricos que tienen un rol terapéutico. Los asistentes a la Casa Cultural El Solar de Bucaramanga encontrarán técnicas mixtas en cada una de las veinticinco pinturas que conforman la exposición “Tessarolo. 50 años de trazo y color en Colombia”, en donde la creatividad desbordante y el marcado gusto por los elementos de la naturaleza en todas sus formas se imponen en su propuesta pictórica. Obras como “Farfalle”, “Teatron” y “Ayesha Shadia”, realizadas en acrílico sobre lienzo, revelan su espíritu artístico y su particular sello en el que se evidencia esa maestría por la pintura y el dibujo.

En el marco del evento El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de Arte de Bucaramanga, en su octava edición, este gran pintor veneciano presentará en Bucaramanga sus ya reconocidos y premiados lienzos que dejan ver esa alucinación que se genera para quien se aproxima a sus pinturas, que, con colores únicos que conforman su paleta particular, invitan a ser observados y explorados durante horas. Su formación totalmente autodidacta es su más grande maestría en ese universo colorido en donde todo tiene cabida y todo se amolda a su estilo de carácter universal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 lugares exóticos para realizar tu boda en Colombia
Aunque muchas parejas optan por ceremonias tradicionales el día de su  boda, hay quienes prefieren marcar la diferencia eligiendo no sólo temáticas...
Publicidad
Publicidad