Sábado 08 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El grabado y su capacidad de reinvención

La Sala Macaregua de la Sede UIS Bucarica contará con la presencia de 24 artistas, con las técnicas de calcografía, litografía, serigrafía y xilografía, en la VIII edición de El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de Arte de Bucaramanga con la Exposición Internacional de Grabado: Los Amigos de la Huella.

El Taller de Gráfica La Huella, de la mano de Julio César Rodríguez Jaimes, presentará a un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales, quienes, con la experiencia a cuestas, compartirán con el público santandereano sus más logradas obras en el campo del grabado en este evento expositivo, titulado “Los Amigos de la Huella”, que ofrecerá la posibilidad única de reunir las obras de los artistas colombianos Hernando Vergara, Augusto Rendón, Ángel Loochkartt, Angie Roa Fajardo, César “Coco” García, Darío Ortiz Robledo, Federico Londoño, Héctor Darío Largo, Julio C. Rodríguez J., Margarita María Rojas y Óscar Salamanca.

Por su parte, México contará con la participación de Arturo Valdez y Enrique Pérez M.; Argentina, con Enzo Lampasona, Liliana Esteban y Roberto Koch; Chile, con Iván Andrés Lécaros; Perú, con Juan Ramiro Torres; Uruguay, con Martín Goncalves y William Goncalves; Ucrania, con Olesya Dzhuraeva; España, con Pere Pons Pons; Suiza, con Rosenell Baud B.; y, finalmente, Polonia, con Weronika Siupkak.

Hernando Vergara, “experimentador gráfico”, tal y como lo definió Adolfo Giraldo, además de haber diseñado y creado más de cincuenta portadas de libros representativos de las letras universales, entre estos, Gabriel García Márquez y Pablo Neruda, compartirá con el público santandereano tres serigrafías de 1980, agrupadas bajo el título “Otro tanto sucede”, que, bajo su mirada crítica e inquieta, muestran a tres personajes universales que ofrecen todo un universo sígnico, abierto al mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pepinos rellenos de carne
Esta es una receta típica de Colombia. Puedes rellenar estos pepinos con los ingredientes que más te gusten.
Publicidad
Publicidad