Sábado 20 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Un Jardín de Palabras

En 2018, Abrapalabra florece con su vigésima tercera edición, y regala Un Jardín de Palabras a toda la región. Artistas de los cinco continentes han acompañado esta maravillosa celebración que es contar, contar para el otro, con el otro y por el otro.

El Festival Abrapalabra es el encuentro de oralidad artística con mayor reconocimiento en Colombia, y uno de los principales eventos artísticos de Santander. Es la reunión de los públicos nuevos y los que se han ido conformando a lo largo de la historia del Festival alrededor de una extensa programación.

Este año, de acuerdo con la directora del Festival y del Teatro Corfescu, Sandra Barrera, en la vigésima tercera edición del Festival Abrapalabra se ofrecerán al público más de 160 presentaciones de importantes exponentes de la oralidad artística de 7 países, y la participación de un amplio grupo de artistas locales, regionales y nacionales que fortalecen la dinámica cultural de la región.

A partir del viernes 26 de octubre, y hasta el sábado 3 de noviembre, 9 programas se irán desarrollando en 34 escenarios de Bucaramanga y en los municipios de San Gil, Barrancabermeja, Piedecuesta y Girón. 10 colegios, 4 ágoras, 4 universidades, la Casa del Libro Total, el Teatro Corfescu y 8 parques de la ciudad serán escenarios de espectáculos de cuentería, humor, música, teatro, magia, danza y circo, entre otros.

Ciudad Palabra

El Parque Recrear del Norte será escenario de más 60 espectáculos, distribuidos en 5 teatros durante 7 días de actividad permanente. Este parque será una ciudad de ilusión llena de historias e imaginación, con personajes mágicos de cuento, ludotecas para jugar y palabras que florecerán de la tierra. Niños de 0 a 100 años podrán entrar libremente, pues su ingreso no tendrá ningún costo.

Concierto de Cierre

Para cerrar con broche de oro, y como es tradición, el Festival Abrapalabra culminará con un concierto de cierre inigualable. Como teloneros se presentarán las agrupaciones santandereanas Música para el Pie Izquierdo, Los Irreventr3s y la artista LuxaMara. El concierto cerrará con la presentación especial de Los Rolling Ruanas, que serán los protagonistas de la clausura del Festival Abrapalabra 2018.

Quienes deseen obtener la boleta de ingreso al concierto, deben acercarse, de 4:00 a 7:00 p.m. a la Casa del Libro Total de Bucaramanga con su cédula, a partir del 18 de octubre, y llevar dos libros que ya hayan leído; a cambio se entregará como trueque una boleta (máximo una boleta por persona, hasta agotar existencias). Estos libros serán entregados a los niños en el Parque Recrear del Norte en el programa Ciudad Palabra.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 ventajas de estar sola
Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar...
Publicidad
Publicidad