Sábado 17 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

‘La sed’ se estrena en Bucaramanga

La actriz santanderana Juliana Posso, reconocida por sus papeles en las producciones ‘Tres Caines’, ‘Corazones blindados’, ‘Doña Bárbara’, ‘La Traicionera’, ‘El Clon’ y ‘Las Profesionales’, tenía desde hace un buen tiempo en su gaveta de proyectos personales la adaptación de la obra ‘La sed’, del escritor Enrique Patiño.

La sed narra un futuro sin agua potable en Colombia, y todo lo que revela del ser humano el disputarse lo poco que queda del preciado líquido.

“Tenía el proyecto en remojo desde hace tiempo y cuando se presentaron las becas ‘Cree en tu talento’, vi la oportunidad para no seguir procrastinando mis proyectos y mis sueños. Me dije: me voy a mandar al agua, aún sabiendo que el presupuesto que nos daban del Instituto se iba a quedar muy corto frente a las expectativas que yo tenía de montar la obra”, señala Posso.

Su primera intención fue interpretar uno de los papeles principales, pero con el transcurrir del proyecto, asuntos personales y presupuestales del entonces director y productor, fue la actriz quien debió encargarse de estos dos frentes.

“Decidí hacer el personaje principal, pero definitivamente llegó un punto en el que dije: yo no puedo hacer todo porque eso es sacrificar la calidad de la obra. Llamé entonces a amgios de la escuela del Maestro Paco Barrero, en Bogotá. Yo voy a hacer un personaje muy pequeño, porque para mí la pasión es la actuación”, explica la actriz.

El reparto de La Sed está integrado por Luis Carlos Díaz, actor bumangués egresado de la escuela del maestro Paco Barrero, Ruby Marín, Orlando Diago y Juliana Posso, y se presentará en Bucaramanga el próximo 22 de noviembre a las 7:00 p.m. en el auditorio Pedro Gómez Valderrama, del Instituto Municipal de Cultura.

Una de las propuestas más interesantes de la obra está relacionada con la utilización del ‘mapping’, una técnica de avanzada que ya se presenta en escenarios internacionales y que consiste en desplegar una animación o imágenes en la superficie del escenario a través de proyectores de video sobre telas especiales que recrean la escenografía de la obra y que, para esta presentación, está a cargo de la empresa santandereana Proyectando Soluciones, bajo la gerencia de Felipe Abril.

“Hay que aclarar que se presentará la primera parte del libro. Estamos planificando hacer una trilogía, pero es importante entender que es una obra que vale 150 millones de pesos que se hace con 14 millones, entonces queremos llamar la atención de la empresa privada para que se interese en un producto de talla internacional hecho en Bucaramanga”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad