Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 08:17 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“Colombia me ha brindado calidad de vida”

Una cara nueva refresca desde hace varias semanas las noches de los colombianos. Con un personaje fuerte y atípico en ‘La Traicionera’, la actriz venezolana Marianela González Álvarez empezó a construir su historia en la televisión colombiana.

Con 33 años de vida y 13 de ellos dedicados a la actuación, Marianela González Álvarez recuerda con añoranza que a sus 19 tuvo la primera incursión en la televisión venezolana en la serie juvenil ‘La calle de los sueños’.
Ella, que había modelado desde niña, presentó un casting por casualidad a esta edad, y recuerda con risas lo asustada que estaba en ese momento. Sí, así es, ¡asustada! y además convencida de que la persona que le ofreció presentar esta prueba estaba completamente loca al brindarle la oportunidad a una joven que sufría de pánico escénico.
Pero bastó este susto para que pronto la bella venezolana descubriera que lo suyo estaba en la televisión y no en las pasarelas, así que continuó en la actuación.
Más de 13 años después Marianela, hecha ahora una mujer y con una carrera respetable en su país, dejó Venezuela tras cumplir un exitoso ciclo como actriz, y decidió buscar nuevos retos profesionales en Colombia, con la fortuna de que, por su talento, ha empezado este camino con pie derecho.
La telenovela ‘La Traicionera’ le dio el chance de estrenarse por lo alto como actriz en Colombia, y este nuevo reto la hace muy feliz. No sólo está en el horario prime, sino que además le da vida a Renata, la protagonista de una historia de venganza y odio.

Telenovelas
•    ‘La Traicionera’ 2011-(RCN)
•    Protagónico. ‘Que el cielo me explique’ 2010- (RCTV) Tania Sánchez
•    Protagónico. ‘Nadie me dirá como quererte’ (2008/2009) - RCTV María Eugenia Alonso
•    ‘Camaleona’ (2007) - RCTV Mercedes Luzardo
•    Protagónico. ‘Por todo lo alto’ (2006) - RCTV Anabela Marcano
•    ‘Estrambótica Anastasia’ (2004) - RCTV María Gracia
•    ‘Ser bonita no basta’ (2005) - RCTV Esmeralda Falcon
•    ‘Mi gorda bella’ (2002) - RCTV Pandora Villanueva Mercouri / Hugo Fuguett
•    ‘La niña de mis ojos’ (2001) - RCTV Mariana Aguirre
•    ‘Carissima’ (2001) - RCTV Marni Zurli
•    ‘La calle de los sueños’(2000)’

En pocas palabras…
•    Un lugar para descansar
Mi casa
•    Una comida
La española
•    Un día muy feliz
La última visita de mi madre
a Bogotá
•    ¿A qué le teme?
    A la soledad
•    ¿Qué le da tristeza?
La injusticia y el hambre
•    Algún ritual antes de salir a grabar
    Ninguno. Tomar mi café
•    Una filosofía de vida
    Sé tú mismo y vive cada día como el último.

Sus orígenes
Marianella viene de una familia muy tradicional y su belleza es una mezcla de dos culturas. Su mamá y la familia de ésta es española, mientras que su padre es de Venezuela. Además, tiene una hermana mayor con la que, confiesa, peleaba cuando eran jóvenes, pero que ahora son buenas amigas. 

Preguntas y respuestas

¿Cómo describe su personaje de Renata?
Evidentemente es una chica mala por las circunstancias de la vida. Su madre se suicida por desamor y este hecho se convierte en un incentivo para que ella tome venganza frente a quien la hizo sufrir y la llevó a la muerte.
Pero hay situaciones, que en su camino a la venganza, le van a facilitar el terreno para que haga maldades. Sin embargo pienso que en el fondo es una persona con un alma muy fuerte y que se preocupa por el futuro de su familia.

¿Cómo llegó este protagónico a la vida de Marianella? Tengo más de un año en Colombia. Llegué acá por la situación en Venezuela. Trabajé muchos años en Radio Caracas Televisión (Rctv) y cuando lo cerraron pensé que era hora de probar afuera y qué mejor que hacerlo en Colombia, que es un lugar en el que realizan excelentes producciones.
El protagónico llegó a mí por cosas del destino. Yo hice casting para personificar a Bárbara (Norma Nivia en la novela), pero me dijeron que me querían ver como Renata y bueno se dieron las cosas.

¿Siente nostalgia ahora que recuerda su salida de Rctv?
Claro, yo empecé a los 20 años en Rctv haciendo una serie juvenil. Toda mi formación como actriz se dio en este medio. Hoy ya cuando estoy en Colombia me doy cuenta que a Rctv le debo lo que soy en el ámbito profesional. Hice una carrera, un nombre, amigos, familia, me complementaron como ser humano. Sólo tengo agradecimientos con esta experiencia.

¿Qué expectativas tiene con el personaje de ‘Renata’?
Yo espero que la gente me reciba y se convierta un poco en mi cómplice. Estoy poniendo todo de mi parte para hacer una producción bien hecha y mis compañeros de set están haciendo lo mismo. Obviamente es una protagonista poco común, que no llora con frecuencia, no muestra mucho amor, tiene más bien una sed de venganza y, quizá no estamos acostumbrados a eso, pero espero que me permitan entrar en el corazón de los televidentes.


¿Lo complicado de este personaje?
Yo creo que lo difícil son las reacciones de mala. Son muy fuertes en algunas oportunidades. Incluso a veces son difíciles, porque grabar con personas tan divertidas y que se ríen bastante como Víctor Mallarino y Marcela Benjumea, es muy raro. En medio de estas risas tengo que mantener mi cara de seria, de mala (Risas).

A poco más de un año de estar en Colombia ¿Cómo se ha sentido? Bogotá es una ciudad fría, pero me encanta. La gente es muy amable y mis compañeros de trabajo increíbles. Estoy a gusto en este país.

En la novela se bandea en un triángulo amoroso con Víctor Mallarino (Eduardo) y Juan Manuel Mendoza (Esteban). De estos dos tipos de hombres ¿Cuál le resulta más atractivo? Yo creo que una mezcla de ambos sería atractiva. En el personaje de Víctor está el hombre maduro, interesante y con experiencia. Y en el de Juan Manuel se encuentra la juventud, lo contemporáneo y un poco la rebeldía. Ambos son unos papacitos.
¿Y cuál es el hombre que tiene el corazón de Marianella en estos momentos?
Bueno él vive en Venezuela, no hace parte del medio artístico y estamos juntos hace dos años y medio. Aunque nos vemos cuando podemos, la tecnología nos ha ayudado mucho y estar en un país vecino también.

¿Cree que todos tenemos un poco de ‘Renata’... es decir… de traicioneros? ¿Ha traicionado alguna vez? En algún momento de la vida muchos pueden haber tomado ese rol. Personalmente yo no lo he hecho. Sin embargo, todos tenemos algo de bueno y malo dependiendo de las circunstancias. Pero no, yo no lo he hecho porque no me gustaría que lo hicieran conmigo.

¿Qué extraña de Venezuela y qué le ha fascinado de Colombia, que supla un poco esa ausencia de su país? El calorcito me hace mucha falta. Me gusta el frío con tal de tener con que abrigarme, pero sí claro extraño mi familia, mis playas, mi comida, mis paisajes de costa Caribe.
Pese a esto, Colombia me ha brindado una calidad de vida que ya no tenía en mi país y la gente de acá me ha hecho sentir como en casa.
¿Tiene algún otro proyecto entre manos además de ‘La Traicionera’? Si los colombianos me quieren y me reciben me quedaré más tiempo.

¿Qué elementos procura cultivar como actriz para ejercer esta profesión correctamente?
Lo primordial es que te creas lo que estás haciendo. Vivir y sentir el personaje es la única manera de que el televidente crea tus actos y tus palabras. Pienso que eso es muy importante.

Venezuela también es conocida por sus producciones ¿Qué actrices la han inspirado en su carrera? ¿Cuál de ellas la ha marcado? Nunca cuando hago un personaje estoy construyéndolo a partir de una visualización que tuve sobre una actriz en particular. Trato de ponerme más bien en sus zapatos para poder transmitir su esencia. Pero sí definitivamente me gustan muchas actrices de mi país y que siempre las he admirado por su estilo de vida como: Amalia Pérez Díaz y Doris Wells, por mencionar sólo algunas.

Escogió a Colombia para probar suerte ¿Qué referente tiene de las producciones de nuestro país que le han llamado la atención? Producciones como ‘Café’ y ‘Betty la fea’ me llamaron mucho la atención. Cuando las miré pensé: ¡wow! cuanto talento, que calidad de actores, actrices y en general de todo el equipo que hizo posibles estas novelas. Tener referentes como estas producciones y muchas otras que han demostrado el crecimiento de esta industria en Colombia, me hicieron pensar que, profesionalmente, iba a ser muy importante para mi carrera vincularme en este país a algún proyecto.  
13 años de trayectoria en Venezuela y ahora encarnar un protagónico en Colombia evidentemente la hacen una persona reconocida en ambas naciones ¿Qué piensa de la fama, de la popularidad y cómo la maneja?  Para mí la fama es un componente que ni me da ni me quita. Yo trato de llevar mi vida personal discretamente. Entiendo que la gente quiere saber de ti, tiene curiosidad, a veces de conocer qué hay detrás de la persona que los entretiene noche a noche. Eso es normal, hace parte de mi profesión. Pero lo que sí puedo dejar claro es que soy una persona común y corriente. Siempre trato de tener los pies sobre la tierra, con principios, valores, sentimientos.

¿Cómo es un día normal de trabajo ahora que está grabando ‘La Traicionera’? Me levanto muy temprano, a las 5:30a.m., me arreglo. Tardo mucho vistiéndome o pensando en qué me voy a poner (Risas). Eso sí, luego me tomo mi café. ¡Si no me lo tomo no hay manera de que me levante! No me puede faltar. Luego me recogen y empieza mi jornada de grabación. Son cerca de 12 horas de trabajo. Una vez termino llego a casa y juego con ‘Pancho’, mi perro bulldog inglés. Ya finalmente me baño, me pongo mi pijama y ¡a estudiar escenas!

Y… ¿En su tiempo libre? Tengo muy poco. Pero cuando llega el momento duermo mucho, voy a cine o a comer.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Gelatina de frutas
Deliciosa combinación de frutas hecha gelatina.
Publicidad
Publicidad