Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“Las cosas siempre se me dan muy fácil, tengo una estrella”

Silvia Catalina Llanes visualizaba su futuro como Oficial del Ejército Nacional de Colombia, sin embargo por las vueltas del destino, y gracias a su cuerpo y su porte, terminó en pasarelas internacionales.
“Las cosas siempre se me dan muy fácil, tengo una estrella”

Muchos que ven a Silvia Catalina no creerían que es la ‘Best Model Of The World 2011’- título que obtuvo el pasado 10 de diciembre en el certamen internacional realizado en Estambul en Turquía-, ya que en Colombia, y como ella misma lo asegura, se tiene un concepto diferente de modelo.

Pero su estilo la ha llevado a desfilar para reconocidos diseñadores como Christian Dior y Emanuel Ungaro.

La joven modelo fue escogida como como la ‘Best Model Of The World Colombia’ en enero de 2011 durante el Festival de Verano de Puerto Gaitán (Meta). Así fue como tuvo la oportunidad de llegar a Turquía y concursar junto a 45 países del mundo por el título ‘Best Model of The World 2011’.

Actualmente la mejor modelo del mundo alista su equipaje para radicarse en Nueva York, donde tiene una propuesta para trabajar con la agencia IMG.    

Preguntas y respuestas

¿En qué momento dijo que se sintió realmente atraída por el modelaje?
Fue en el 2011, tenía 18 años. Durante mi bachillerato soñé con ser Oficial del Ejército, pero se presentaron las oportunidades laborales en el modelaje y me va muy bien. Quiero convertirme en una modelo internacional, ya se abrieron puertas, esto no es un juego como yo lo miraba, es algo donde me va bien y lo puedo tomar muy bien si lo sé manejar. Cuando estuve con Cristian Dior y Emanuel Ungaro dije esto es lo mío.

¿Qué pensaban sus papás?
Al principio no querían, después aceptaron. Mi papi siempre me ha apoyado y respaldado en mis desfiles nacionales e internacionales. Es muy importante tener el apoyo de la familia, ellos lo hicieron hasta en mi viaje a Estambul en Turquía.  

¿Siendo tan joven, cómo ha sido realizar su vida y fusionarla con su ocupación?
Es grandiosa la experiencia, aunque siempre me hace falta mi familia. Viví con cinco modelos de diferentes países, personas con diferentes costumbres.

¿Cómo ve el modelaje en Colombia y por fuera? En Colombia falta muchísimo. Acá las modelos salen muy tarde, comparado con Brasil y Rusia donde las niñas salen desde los 14 años; cuando uno llega a competir ellas ya llevan una gran ventaja. Vamos a pasos lentos en ese aspecto. La moda, en cuanto a diseñadores, allá son más vanguardista, las propuestas de acá son diferentes, falta que salgan, así se logra ver las cosas de otra manera, acá no se arriesgan, se limitan a diseñar cosas que la gente compre, ropa muy comercial.
¿Cuál ha sido el éxito que ha tenido?
Cada día me esfuerzo por dar lo mejor de mí. Mi tipo de modelaje es de alta costura, me ha favorecido mi altura y mis facciones, eso le gusta al diseñador. Soy una cara diferente.

¿Cómo cambió ser ‘Best Model of The World 2011’ su carrera de modelaje?
Se abrieron más oportunidades. Con el concurso voy a estar viajando como representante del ‘Best Model of The World 2011’, esto me da la posibilidad de hacer más contactos. Los pagos son mejores, antes me contrataban como profesional, ahora como Top Model.
 
¿Cómo fue la noche del concurso?
La noche empezó mal, nos habían dado un traje para el show central, mi vestido era muy bonito, ya había hecho la medición, pero a última hora lo terminó utilizando otra niña. En ese momento exploté, lloré y hasta patalee; aunque desfilé con otro me sentía desilusionada, sin embargo pensé que lo importante era lo que mostrara en pasarela y salí segura de lo que tenía para mostrar.

¿Qué le permitió tener el título?
En pasarela fui muy segura. También me favoreció mi estatura, mi delgadez, mis rasgos diferentes y extraños, es lo que funciona, están dentro de los requisitos para ser modelo internacional.

¿Qué ha tenido que sacrificar por llevar a cabo su sueño?
Mi mayor sacrificio ha sido alejarme de mi familia, irme tanto tiempo del lado de ellos. Sé que este sacrificio se va a ver retribuido más adelante. Todo tiene un precio.     

Desfiles

• Semana de la moda
• Círculo de la moda
• Santander Fashion Week
• Cali Exposhow
• Diseños privados para los diseñadores Roco Barroco y Esteban Cortázar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tofu sellado con quinua bicolor
Para el chef chileno y docente de la UNAB, Fredy Cancino, la cocina saludable no parte de la reducción de las porciones, sino en combinar y usar ingredientes sanos y bien medidos.
Publicidad
Publicidad