Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Entrevistas
Patrocinado por:
Domingo 09 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Ellos se llaman Il Divo

El David de allá es el más joven; nuestro David es el mayor de los cuatro. El Urs de afuera es quien domina más idiomas; nuestro Urs ‘criollo’ es el que más se defiende con el inglés.

El auténtico Sebastien tenía de joven un mono que le robaba los dulces; nuestro Sebastien adora a una french poodle que se convirtió en su mascota. Carlos, el español, interpreta una gran variedad de estilos musicales, tales como la ópera y el pop; lo propio le pasa a Carlos, el bumangués, solo que a él le suena más el tono comercial de su música.

Todos ellos tienen, además, otros rasgos que los identifican y que en últimas los tienen catapultados hacia el éxito: sus prodigiosas voces, su juventud, su talento artístico, sus grandes jornadas de trabajo, su estilo único y, sobre todo, el valioso cuidado de sus técnicas vocales.

Hablamos de dos cuartetos famosos, pero sobre todo de uno, ‘made’ in Bucaramanga: Il Divo, el de allá y el de acá; es decir, el del programa de Caracol Televisión conocido como “Yo me llamo”.

Y más allá del parecido físico, incluso mucho antes del concurso que los volvió populares, nuestros jóvenes ya tenían asegurado su éxito. Todo gracias a su preparación académica y a la forma como han cultivado sus grandes talentos desde pequeños.

Es cierto que Hugo Hernando, Wilson Andrés, Erwin Laureano y Germán Andrés se unieron para imitar a los célebres cantantes de Il Divo; sin embargo, también es verdad que cada uno de ellos ostenta una majestuosa voz.

Sus interpretaciones se escuchan ‘a capela’ en el cielo y, además, no necesitan de nada distinto a sus tonos para devorarse el escenario.

Los cuatro jóvenes estudian Música en una de las mejores facultades del país, la de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Allí, con el apoyo de sus exigentes profesores y con los avales de sus familiares, le dieron vida a Il Divo y ahora entonan su gran proyecto de vida musical.

Hay que advertir, además, que ser el grupo que mejor imita a  Il Divo en el mundo les ha representado a estos jóvenes largas jornadas de trabajo.

Ellos hoy lucen aspectos algo distintos a los que tenían ayer. Aunque siguen conservando sus ‘pintas’ juveniles, en las tarima se les ve vestidos con ese estilo inglés de las modas masculinas o con esas prendas clásicas que nunca pasan de moda.

Además del traje, cada uno de ellos ha tenido que hacer sus propios sacrificios.

Por ejemplo, Germán Andrés, quien es el doble de Sebastien, confiesa que tuvo que bajar hasta 10 kilos de peso para estar acorde con su personaje.

En cambio a Erwin Laureano, quien retrata al fortachón de David ,del grupo Il Divo, le tocó subir unos kilos de más: “algo que me resultó difícil, sobre todo  porque mi contextura siempre ha sido la de un hombre delgado, casi que flaco”.

Wilson Andrés, quien imita a Urs en el grupo Il Divo, admite que lo suyo era más el rock, antes que la ópera o la música clásica. Claro está que él conserva de Urs algo que lo consagró: al principio fue autodidacta, pues aprendió a tocar guitarra por su propia cuenta.

Hugo Hernando, quien hace las veces de Carlos, se vio obligado a aprender más de ópera; a pesar de que su interés profesional está basado en la música comercial.

De todas formas, los cuatro representan un nuevo concepto artístico, el cual pasa de la ópera-pop a la interpretación de canciones románticas del repertorio popular, con un acompañamiento orquestal completo.

Al igual que Il Divo, ellos conforman un grupo con un valioso concepto vocal, cimentado en sus facultades artísticas.

Tienen claro que, a pesar de haber alcanzado la fama gracias a un programa que emula a los artistas, cada uno de ellos le apuesta a ser distinto y a ofrecer sus propios aportes a la ópera, al pop y, en general, a todo tipo de música.

Erwin Laureano Hoyos González
Interpreta a: David, en ‘Il Divo’.
Edad: 23 años.
Natural de: Cartagena.
Estudios: Cursa séptimo semestre de Música en la Unab.
Algo más de su vida: Integra el Coro de la Unab, sus especialidades son la ópera y la zarzuela; también interpreta el violín y la viola. Desde pequeño le decían ‘Mini Pavarotti’, por su gran voz. Y contrario a lo que le sucedía al tenor lírico soprano, quien era algo pasado de kilos, en el caso de Erwin Laureano él siempre ha sido muy delgado.

Hugo Hernando
Camacho  Vega
Interpreta a: Carlos, en ‘Il Divo’.
Edad: 22 años.
Natura de: Bucaramanga.
Estudios: Cursa noveno semestre de Música en la Unab.
Algo más de su vida: Él fue quien tuvo la idea de conformar el grupo ‘Il Divo’ en Bucaramanga. Es un joven juicioso, perseverante y le apasiona el canto lírico.

Germán Andrés León Guevara
Interpreta a: Sebastien, en ‘Il Divo’.
Edad: 21 años.
Natural de: Bucaramanga.
Estudios: Octavo semestre de Música en la Unab.
Algo más de su vida: Canta desde pequeño; es más, hizo parte del coro del colegio y hasta grabó cuatro discos antes de ser miembro de ‘Il Divo’. Su especialidad es el canto popular y, además, es amante del piano. Estuvo el año pasado en un intercambio académico en Estados Unidos.

Wilson Andrés Arrieta Martínez
Interpreta a: Urs, en ‘Il Divo’.
Edad: 21 años.
Ciudad de nacimiento: Barrancabermeja
Estudios: Cursa cuarto semestre de Música en la Unab.
Algo más de su vida: Adelantó un semestre de Ingeniería de Producción en la Universidad Eafit, de Medellín. Recuerda que tuvo su primera guitarra a los 12 años y aprendió a tocarla solo, vía Internet. Tiene raíces musicales gracias a su tío, Carlos Arrieta Carrascal (q.e.p.d.). Sus primeros instrumentos fueron el tambor y la guacharaca; pero se quedó con la guitarra.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (46 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones