Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Entrevistas
Patrocinado por:
Domingo 04 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Dayana Delgado, la 'Chica E' de Colombia

Alegre, risueña y con muchos sueños aún por cumplir, son algunas de las características de Dayana Delgado, la nueva Chica E Colombia 2012.

Muchos se preguntan cómo logró este título que le permitirá crecer profesionalmente, darse a conocer en el ámbito mundial e iniciar una carrera en los medios de comunicación.

Esta cucuteña de 25 años siempre soñó con ejercer su carrera de Comunicación Social “en busca de la noticia y la presentación”. Con su participación en el concurso del canal ‘E’- Entertainment Television Latinoamérica- esto se convirtió en una realidad, pues gracias a su perseverancia, a creer en sí misma, a su buen desempeño frente a las cámaras y a que Colombia le dio la oportunidad, lo está cumpliendo.

Dayana se define como una mujer apasionada y enamorada de su profesión. Afirma que siempre ha luchado por sus sueños y por eso todas sus metas las ha logrado.

Para ella su vida cambió a partir del 4 de septiembre, día en el que recibió el título, del cual espera aprender y forjarse un camino de prosperidad y éxito laboral.
Hablamos con la nueva presentadora del Canal ‘E’ para Colombia y esto nos contó:

Preguntas y respuestas

¿Cómo ha sido su desempeño en la presentación de televisión?
Inicie mi carrera como presentadora y reportera de entretenimiento para el canal TRO, en Cúcuta; después como presentadora de noticias generales en TRT, Televisión Regional del Táchira y en el magazín de ATN TV. Cuando terminé mi carrera sabía que quería seguir avanzando y me fui para Bogotá a buscar nuevas oportunidades en medios nacionales.

¿Cómo logró el título de chica E?
Una amiga me impulsó a que me presentara, me decidí, ya eran los últimos días para la inscripción. Cuando presenté el casting vi que hubo un gusto y noté que agradé, eso me dio seguridad. Después de un mes me llamaron, me sorprendí cuando recibí la llamada porque pensé que ya habían escogido. Quedé preseleccionada entre 20. La calidad de la competencia exige la perfección.

¿Cómo fue el proceso de selección?
Cuando pasé, nos citaron en el hotel Hilton. Vi que durante el primer filtro muchas de las niñas que participaron no pudieron cumplir con algunas pruebas. Los jurados fueron los presentadores Claudia Bahamón y Jean Paul Ospina, Pepa María, bloguera de modas; y el fotógrafo Reik Tuk. Analizaron cómo nos sentíamos en cada prueba. Hicieron dos filtros para llegar a las finalistas. Los jurados siempre hicieron buenos comentarios de mi trabajo. Durante la competencia siempre estuve ansiosa y tratando de romper el hielo.

¿Cómo ha sido su preparación para la presentación?
Terminé Comunicación Social, pero en la carrera uno no aprende lo suficiente para la presentación en televisión, por eso cuando llegué a Bogotá me dediqué a tomar talleres de presentación con Víctor Cárdenas, Rafael Poveda, Director de Canal Capital; la presentadora y periodista Diva Jessurum. He estado en una constante actualización.

¿Qué significado tiene Chica ‘E’?
Este título es una estabilidad y un logro a mi trabajo. Ha sido la reafirmación de todo este crecimiento personal. Ratifica que soñar y luchar por lo que uno quiere se hace realidad, nunca creer que las cosas son inalcanzables. A nivel profesional es mi plataforma para continuar formándome ya sea que me quede en Bogotá o en un futuro salir de Colombia. Sé que tengo que seguir creciendo muchísimo en mi carrera y que ‘E’ me dará las bases para fortalecer todo mi aprendizaje.

Es un nuevo talento, ya salió del reconocimiento regional, ¿cómo ve ahora el hecho de tener un reconocimiento nacional y hasta internacional?
A veces no pensar que las cosas son muy grandes te hace tener las ideas más claras y concretas, pero obviamente es emocionante pensar que ya te reconocerán internacionalmente, es bonito y es sorprendente. Debo seguir formándome más y mantenerme en el medio. Es descubrir lo que me falta y qué otras oportunidades puedo abrir.

¿Qué hacía antes de entrar a ‘E’?
Me gradué este año, me fui para Bogotá a buscar trabajo, no quería quedarme en Cúcuta porque sabía que debía abrirme caminos profesionales. Empecé a estudiar en Bogotá, trabajaba como imagen y modelo, también hacía freelance de estrategias de comunicación para empresas.

¿Cuál fue la clave para conquistar al jurado, a los patrocinadores y a los colombianos que la apoyaron?
La organización, no dejar nada suelto y atrapar todo. Siempre crear cosas nuevas. Mostré mi vida y mis gustos, así logre que muchos se identificaran y se sintieran familiarizados conmigo. Por ejemplo, utilicé estrategias para buscar el apoyo de la gente, conté con la colaboración de algunos medios de comunicación para solicitar a las personas mi apoyo. ‘E’ nos dio un blog para impulsar la campaña de apoyo y siempre dirigí los mensajes con videos y con tips de belleza.

¿Alguna vez pensó que lograría ser presentadora de un canal tan importante?
Sí. Tuve la convicción de que lo sería. Alguna vez dije en un medio que nunca pensé que llegaría a ser presentadora de ‘E’, pero en el fondo si lo quería. Esos sueños que tú tienes tan metidos los puedes lograr.

¿Qué dijo su familia cuando supo que iba a ser la presentadora del canal E?
Mi familia me brindó su apoyo, se conmovieron y emocionaron mucho. Siempre han estado al lado mío.

¿Cómo va a ser ahora su vida?
Todavía estoy en ese proceso. Nunca me moví mucho en la farándula, algunos se acuerdan de mí, pero ahorita sé que en la manera que me dé a conocer seré más reconocida. Dicen que es favorable figurar más en los medios, a mí me importa mucho sentir que manejo la libertad de antes, pero también quiero que mi carrera no se limite por esas cosas dudosas. He visto la posibilidad de asistir a eventos donde debo estar y empezar a relacionarme más. La idea es mantener esa vida bonita y relajada que he tenido siempre, eso me ha permitido llevar una vida sana, que no me aleje de lo que soy.

En una palabra

• Comida preferida:
olombiana y de mar.
• Un destino: el Polo Norte.
• Día: martes.
• Que le disgusta: las mentiras y que uno sepa que las dicen.
• Un amor: Cesar Alzate, mi novio.

Publicada por
LUISA FERNANDA RUIZ
Su voto: Ninguno (11 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones