Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Entrevistas
Patrocinado por:
Domingo 11 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

A 24 horas del gran día de Paola Andrea

A 24 horas del gran día de Paola Andrea
Se acerca la hora cero. Y aunque tiene claro que su reinado no terminará con la noche de elección de la Señorita Colombia, Paola Andrea Trujillo Ramírez dice estar lista para la llamada “prueba real”.

No tiene ansiedad, tampoco siente nervios ni nada de esas cosas que ‘revolotean’ entre las candidatas cuando se acerca el momento definitivo de saber si ganan o no la corona.

Se le ve alegre en sus expresiones, se siente segura e incluso confiesa que, durante el diálogo con el jurado calificador, se mostró tal cual es ella: tranquila.
¿Sabe qué fue lo que más le gustó de la charla con los jueces del certamen?
“Que pude ser la ‘Pao’ que todos conocen: al natural. No necesité ni de tacones, ni de pestañinas, ni de rubores para verme bien. Le podría asegurar que, tras la charla con los jueces, me sentí como una auténtica ganadora”, responde.

Precisa que su actitud no es “sobradora” ni nada por el estilo: “todo lo contrario, siento que para competir por la corona de la mujer más linda del país, la vencedora debe tener el mejor de todos los atributos: el de la serenidad”.

Tal vez por eso la soberana de la belleza santandereana está “relajada”, pues se preparó para esa gran noche de elección y coronación de la Señorita Colombia 2012-2013.

Argumenta que desde el momento en el que fue elegida como Señorita Santander supo que su misión social iría más allá de las pasarelas, de las entrevistas, de las dietas o de los 15 o más días que viviría en la Ciudad Heroica.
“Sé para dónde voy, tengo definida mi misión. Si entre los designios de Dios y del jurado están que yo sea la Señorita Colombia, mantendré en alto la cabeza y me comportaré como la embajadora de todas las mujeres de nuestro país”, relata.

De la experiencia que ha vivido durante estos días en Cartagena afirma que: “me ha servido para crecer de verdad, sobre todo, interiormente. Mi mejor enseñanza ha sido la de ver en el Reinado algo hermoso y vivencial. Hoy reconozco que ser candidata es verse al espejo todos los días y recordar que nuestra belleza va con un gran propósito: el de servirle a la gente”.

Reconoce también que durante los primeros días todo fue “frescura”; pero que con el paso del tiempo creció en emociones y en exigencia: “ya no era solo el saludo, la sonrisa al público y las entrevistas a los medios. Poco a poco me di cuenta de que el contacto con la comunidad exigía, además de belleza, un gran sentido de servicio hacia la otra Cartagena que muchos desconocen y por la que hay que trabajar desde nuestra condición de reina”.

Ella hoy luce mejor que ayer y con seguridad se verá mejor mañana. Se siente más madura y tiene todo para ganar: belleza, carisma, actitud, en fin...

Sabe que “la corona, si ha de ser para Santander, Dios me la guardará. Yo espero, más allá del resultado, que mis paisanos me recuerden como la reina que trascendió en lo social. Ese será mi mejor pasaporte para que, en un futuro cercano, pueda decir que reiné en el corazón y que me quedé para siempre en la memoria de nuestra gente”.

Señoritas Colombia nacidas en Santander

1955: Esperanza Gallón Domínguez.
1973: Ella Cecilia Escandón.
1978: Ana Milena Parra Turbay.
1980: Nini Johana Soto.
1987: Diana Patricia Arévalo Guerra.
1997: Silvia Fernanda Ortiz Guerra.
2002: Diana Lucía Mantilla Prada.

Para tener en cuenta

La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2012 - 2013 se cumplirá mañana en el auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”. La transmisión se hará en directo, por el Canal RCN, a partir de las 8:30 p.m. El escenario vibrará con el show musical de Franco de Vita y sus amigos, en el que estarán como invitados: Deby Nova, cantante costarricense; Leonel García, ex vocalista mexicano de la agrupación Sin Bandera; y los colombianos Santiago Cruz y Jorge Celedón, quienes cantarán a dúo.

Caja biográfica

Paola Andrea Trujillo Ramírez

•    Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1990.
•    Edad: 22 años.
•    Natural de: Bucaramanga.
•    Estatura: 1,73
•    Estudios: Adelantó la primaria y la secundaria en el Colegio de La Presentación. Cursa sexto semestre de Odontología en la Universidad Santo Tomás de Aquino, USTA.
•    Medidas: 90 / 60 / 90
•    Idiomas: Domina el inglés y, por supuesto, el español. Estudió en Baltimore, Estados Unidos, en el Harford Community College.
•    Colores favoritos: Blanco y verde.
•    Comida preferida: Las Muelitas de Cangrejo.
•    Su frase: “Nuestra apariencia externa es el reflejo de nuestra alma”.
•    Hobbies: El cine, el baile y conocer diferentes culturas. También le encanta practicar los deportes extremos.
•    Fortalezas: Concentración y espiritualidad; además, su belleza es al natural. De hecho, ratifica que: “lo bello está por dentro; y lo de afuera solo es una proyección”.
•    Reina a la que más admira: Paola Turbay,  Señorita Colombia 1991-1992.
•    Su película favorita: “My name is Khan”.

ELLOS TENDRÁN LA ÚLTIMA  PALABRA

Las siguientes personas serán las encargadas de elegir mañana, 12 de noviembre, a la nueva Señorita Colombia 2012-2013:

* Eloy Alfaro de Alba: panameño, Licenciado en Artes de la Universidad de Columbia, de Nueva York.  
* Gabriela Boyd de Barletta: Pertenece a varias asociaciones, entre ellas el “Hogar de Niños Lucy Tzanetatos” y el  “Museo de Arte Contemporáneo”.
* Javier Landázuri García: Ejecutivo de Alta Dirección, capaz de trazar e implementar políticas corporativas y empresariales. Es peruano.
* Janelle Commissiong-Choow: Primera mujer de raza negra en ser Miss Universo; ganó en 1977. Es de Trinidad y Tobago.
* Juan Noguera Merle: Marqués de Cáceres, natural de Valencia, situada a orillas del Mediterráneo.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (62 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones