Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Entrevistas
Patrocinado por:
Domingo 18 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

“La gente reconoce lo que somos, lo sabemos por el cariño que nos tienen”

La buena interpretación, la afinidad, el carisma y la experiencia, han llevado a Siam al éxito del que viven actualmente.

El grupo conformado por Carlos Montaño, natal de Cartagena; y Carolina Núñez, oriunda de Santiago de Cali, cuenta con una formación profesional en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Siempre mantuvieron el anhelo de trascender de los escenarios del bar de Cali, en el que cada noche se subían a enamorar y entretener en una velada inolvidable a los asistentes. Por eso el día que salió la convocatoria para el reality Factor X 2009 no dudaron presentarse como dúo.

Esta pareja de esposos, a quienes se les percibe el enamoramiento y la química en tarima, ha logrado mantener su música vigente en las principales emisoras del país y en los canales musicales como: HTV y MTV.

Siam lanza su segundo trabajo musical titulado ‘Las cosas que nunca nos dijimos’, que cuenta con sonido Pop y Power ballad, el cual los ha caracterizado desde el principio y con el que han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Para ellos la música es su profesión y su vida, siempre en sus presentaciones dan lo mejor de ellos, pues saben que el cariño de la gente se ve reflejado en la aceptación que han tenido durante estos tres años.

Preguntas y respuestas

¿Cómo cambió la vida de Carlos Montaño y Carolina Núñez después de la participación en el Factor X 2009?
La cambió totalmente. Toda la vida hicimos música, hacemos música y trabajamos en la música. Es complicado el reconocimiento que te creas como artista. Cuando salimos del reality fue a hacer la música y ser artistas consolidados, era un reto grande, empezamos de cero, conociendo gente de la música y enamorando a la gente con el trabajo de Siam. Han sido 3 años que no hemos parado, buscamos que nos identifiquen como artistas. Poco a poco lo hemos logrado.

¿Antes de participar en el concurso, a qué se dedicaban?
Nosotros estudiamos música en el conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Durante siete años, antes de graduarnos, trabajábamos en un bar, al tiempo cada uno tenía su proyecto musical individual. Un día, antes de casarnos, un amigo nos dijo que nos escuchábamos chévere como dúo y nos quedó la espinita y comenzamos como grupo, nos fue muy bien. Toda la vida hemos estado dedicados a la música, no sabemos de otra cosa, si no hacemos música nos toca salir a vender empanadas (risas).

¿Cómo ha sido el proceso de lanzamiento de los discos durante estos tres años?
El primer disco se lanzó de una forma muy normal, de la forma típica que es mandarlos a las tiendas de disco y difundir la información. No hubo nada novedoso, no conocíamos mucho del tema, no sabíamos cómo era la industria. Con ese trabajo nos fue muy bien, estuvimos nominados al Grammy Latino, lo cual fue una grata sorpresa. La industria de la música es muy difícil, ya no es como antes, la piratería nos acaba; para este disco pensamos en algo nuevo y en llegarle a la gente, que las personas tengan un CD original. Nos asociamos con el grupo de voceadores, con Royal Films y con Civil systems para salir a vender el disco. El pasado 1 de noviembre fue el lanzamiento, se hizo en una zona muy concurrida de Bogotá, empezamos a vender de carro en carro y la reacción de la gente fue positiva, pudimos firmar discos y tomar fotos. De esta forma no hay ganancia, pero necesitamos buscar soluciones y apoyar la campaña de No apoye la piratería.

Es evidente la compenetración que tienen en el escenario, ¿Esto se debe a que son pareja?
Son varias cosas, primero que llevamos 13 años cantando juntos, es mucho tiempo de conocernos y de pasar por etapas. Fuimos durante cuatro años buenos amigos, fuimos novios, terminamos, volvimos; durante este tiempo nos conocimos y pudimos crear bases sólidas, hemos vivido el proceso de Siam juntos, sonar en un radio, ganar un reality, ir a unos Grammys, todo esto nos ha permitido comprometernos. Cuando estamos en escena nos miramos y así logramos trasmitirnos los mensajes, tenemos un lenguaje con los ojos y todo lo conseguimos del tiempo que llevamos de trabajar juntos. Tenemos las diferencias como un matrimonio común, pero nos hemos conocido muy bien y no nos quedamos con pequeñeces. También sabemos que el matrimonio está aparte de lo profesional y lo importante es que estemos juntos como pareja.

¿Cómo ha sido mantener la nueva vida y su privacidad?
Hay algo muy bonito que fue que la gente nos conoció como esposos y hemos sentido mucho respeto. Cuando salimos solos nos preguntan por el otro, no hemos tenido problema, nos ven como somos, además somos caseros, no somos de los que están en la calle, si queremos reunirnos con amigos es plan de casa o cine. Como nos toca viajar seguido valoramos el tiempo libre.

¿Cómo fue la realización de ‘Las cosas que nunca nos dijimos’?
Súper. Trabajamos de nuevo con Jose Gaviria y Fernando Tobón (Tobby), quienes son un gran equipo y muy profesionales. Quisimos volver a trabajar con ellos y eso uno no lo cambia. Jose ha sido un buen productor y gran amigo, es una persona generosa, él siempre está dispuesto a mostrarnos el camino y llevarnos por lo mejor.

¿Qué nuevo encontrarán sus seguidores? Al trabajar con Jose Gaviria se abrieron amistades en el grupo, todas esas cosas hicieron de la grabación del disco una fiesta. Así salieron 10 canciones, la mayoría compuesta por Carlos, quien es un gran compositor. En este disco hay canciones alegres y hay canciones románticas, hicimos que en el disco se sintiera una evolución musical. Es una producción completa, por eso queremos que las personas compren el original. Estamos a la expectativa de los comentarios de nuestros seguidores.

Sus canciones son románticas y algunas de desamor, ¿Quién los inspira, si ustedes demuestran ser una pareja estable y con mucho amor?
Primero Carlos es un genio de la composición. Tiene un don grande, se sienta a escribir historias donde no las vive; su creatividad se inspira en las historias de sus amigos. La composición para él es un oficio, pues uno todos los días no está enamorado y no puede esperar a vivir sus propias sensaciones, de ahí la creatividad.

¿Por qué Sencillamente fue escogida como la canción para promocionar el trabajo? Queríamos reafirmar el estilo que trabajamos. Ya se había empezado a grabar No existe (segunda producción), pero lo dudamos porque era diferente, no queríamos que la gente nos confundiera, al final llegamos a un acuerdo. Con Sencillamente es ratificar lo que somos, nuestro género que es una balada pop, y la canción nos encantan y la gente se identifica.

Tres años después, ¿se han analizado y preguntado cuál ha sido el éxito para continuar aún vigentes en la música?, pues  pocos participantes de reality logran realizar una carrera profesional.
Antes del reality teníamos unas bases. Nos ha servido la preparación que tuvimos, saber qué queríamos, las metas que teníamos. Cantamos desde muy pequeños, cuando llegamos a Factor X teníamos un fin, sabíamos que nos tocaba trabajar cada día. Salimos del reality a montarnos en el camerino, buscar ayudas, patrocinios, no dejamos que la gente nos olvidara. Ese ha sido el secreto, no hemos parado, uno no puede relajarse por ganar un concurso, al contrario ahí empieza el verdadero trabajo y lo hemos sabido hacer.

Premios

• Nominación al premio Grammy Latino
• Premios Nuestra Tierra y Shock en las categorías de Mejor Nuevo Artista, Mejor Artista Pop Dúo o Grupo y Mejor Interpretación Pop.

Las cosas que nunca nos dijimos

• Tu cariño
• No existe
• Lo que pudo ser
• 5 días
• Entre tú y yo
• Imposible
• Sencillamente
• De vez en cuando
• En otro amor
• Cuando tú me amabas

Publicada por
LUISA FERNANDA RUIZ
Su voto: Ninguno (17 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones