Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La bendición de amar

En

Me escribe uno de mis lectores y me cuenta que desde joven descubrió que es homosexual, pero que no sabía qué era eso del amor verdadero.

A sus 42 años, Dios le permitió encontrar un ser maravilloso, del cual se enamoró y se siente correspondido.

El tema es que, según me dice, está atado a él en cuerpo y alma, al punto que no quiere que se vaya de su lado.

Sin embargo, por su vida profesional, debe partir un tiempo al exterior y teme que la relación se acabe: “No quiero perder lo que tanto esperé”, confiesa.

Tampoco ha querido revelar su condición sexual por una “especie de vergüenza” y por el temor de que la misma sociedad contribuya a separarlos, dada la homofobia reinante.

Me pregunta cuál es mi punto de vista. Y lo primero que le digo es que es bello conocer el amor y tener la bendición de enamorarse.

Nunca es tarde para darse la oportunidad de conocer a una posible pareja que nos cambie la vida, y que bueno que ese sea su caso.

Sí me causó curiosidad qué haga hincapié en su orientación sexual y que hable de “vergüenza” por su condición. Me sorprendió el término.

¿Sabe algo? No se sienta menos por su condición y sepa que si la vida lo puso en ese lugar es para amar y ser amado como todos en el mundo. ¡Sería inaudito sentir pena por amar a alguien!

Al mismo tiempo en sus líneas puedo notar que es un gran ser humano y además un hombre de Dios.

También sé que es fuerte por lo que está pasando. Si a una edad relativamente tardía supo lo que es estar enamorado y finalmente encontró a su pareja, pues es normal que su viaje al exterior lo inquiete.

Ahora bien, si él debe irse a otro país, tendrá que enfrentar una dura prueba en la que sabrá de qué está hecho: o pasar la página o luchar por ese amor que lo hace feliz.

Siempre he dicho que todas aquellas cosas que nos hacen vibrar el alma y el corazón merecen estar en nuestras vidas por encima de lo que sea. ¿Qué sentido tiene vivir si amputamos de nuestra vida lo que nos da energía, paz y bienestar? Entonces, si están destinados a estar juntos, su relación lucharán hasta el final por mantenerla.

No tenga miedo de que su pareja quiera ampliar su horizonte. Probablemente él quiere que usted haga parte de ese nuevo camino y quizá usted ni se ha dado cuenta por estar ensimismado en su miedo de perderlo. Cada uno de nosotros sabe en lo más profundo de su corazón qué es lo que queremos, y si ambos sienten lo mismo no será tan fácil que lo de ustedes se acabe.

Si siguen juntos habrá sido por las razones que le di. Y si no, tenga la certeza de que ese ser le enseñó el significado de la palabra “amor”.

¿Qué enseñanza más bella podría dejarle esa relación?

Nadie llega a nuestras vidas por casualidad, siempre están para enseñarnos algo.

No se aferre ni se haga daño a algo que debe ser más hermoso que angustiante, como lo es amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (71 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Alitas de pollo y miel mostaza con vodka
Alitas de pollo, acompañante apropiado para la cerveza y el televisor.
Publicidad
Publicidad