Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¡Elija la calma!

En más de una ocasión usted actúa llevado por impulsos negativos. Algunas situaciones molestas logran ‘sacarlo de casillas’ y hacen que se comporte de una forma indebida. Sin embargo, es indispensable que aprenda a controlarse para no seguir perdiendo los estribos.

No puede permitir que sus angustias se conviertan en factores de desorden o desequilibrio. Si no las controla su estado de ánimo descenderá a los niveles peligrosos del estrés, de la tristeza e incluso podrían llegar a deprimirlo.

Y el tema es de física lógica. Si se ve agobiado y se deja superar por las preocupaciones, al punto que ocupa sus pensamientos con más tribulaciones, será incapaz de hacer las cosas bien y no podrá salir adelante.

Le urge tener la calma que se requiere tras la aparición de los problemas. Y para ello debe empezar por aceptar que la vida está llena de altibajos y que, por ende, en la cotidianidad pasa lo mismo que en los paisajes: se ven luces y también sombras.

Los hechos son neutrales: nada es ‘malo’ ni ‘bueno’; es usted quien le asigna su propia carga afectiva y decide sufrir o simplemente aceptar.

Por muy complicadas que se vean las situaciones por las que esté pasando, cada día es una oportunidad y todo tiene solución.

Si analiza bien y le echa un vistazo al ayer, ratificará lo que le estoy diciendo. Debe recordar que los problemas que padecía hace algunos años, esos que en su tiempo le parecían terribles, se solucionaron. Es más, no me podrá negar que incluso ha descubierto muchas enseñanzas de cada vicisitud que ha golpeado a su existencia.

Cada crisis, como le llaman algunos a los problemas, enseña lecciones nuevas y le permite adquirir experiencia.

Usted comprueba con cada situación difícil que, con entereza, esta angustia deja de ser un problema para traducirse en una enseñanza que, en más de una ocasión, lo llena de bendiciones.

Le corresponde embadurnarse de fe y de esperanza para afrontar el ‘día a día’. Esto implica sacar fuerzas de su interior.

Hay muchas estrategias para encontrar la calma deseada: algunos se refugian en la oración, otros realizan alguna actividad como caminar o viajar; también la música suele ser un bálsamo.

Las técnicas de la relajación y la buena respiración surten buenos efectos; lo propio pasa cuando usted practica retiros espirituales o se regala un buen masaje.

Toda esas cosas son beneficiosas. Cualquier actividad que permita que su cuerpo y su mente descansen o que se sumerjan en mejores condiciones, sin molestias ni dolores, hace que recobre la vitalidad.

Es importante que asuma su entorno de una forma más propositiva, asumiendo que nada es una tragedia. Ni usted ni yo vinimos a este mundo a sufrir; todo lo contrario, la vida es para disfrutarla. El sosiego es una herramienta para alcanzar la claridad mental que conduce al éxito.

Recuerde que su mente es la mejor aliada, pero también puede ser su peor enemiga. Hay que situarse por encima de las preocupaciones, para no dejarse llevar por las confusiones.

Si se acostumbra a entender lo que le pasa como algo normal y asume los acontecimientos con dignidad y entereza, todo cambiará de manera positiva. ¡Hágalo y se llenará de ganas de vivir! Comprenderá que lo que le sucede, de alguna forma, es para su bien.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (70 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Vinagreta con naranja y cerveza
El chef Camilo Medina nos enseña a preparar una deliciosa vinagreta con naranja. Este tipo de receta es originaria de Módena, una ciudad de la región italiana de Emilia-Romaña.
Publicidad
Publicidad