Martes 31 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Lograr la paz interior en medio de la cotidianidad

Los problemas cotidianos, así como las malas vibras, nos hacen vulnerables. En estos casos es fundamental lograr un equilibrio emocional.

Durante estos tiempos de crisis, esos que también llegan con personas tóxicas que nos embadurnan con sus malas vibras, es fundamental liberarse de cualquier tipo de negatividad.

El tema no es gratuito. Para nadie es un secreto que cuando estamos atosigados por esos climas de escepticismo se crean ambientes propicios para que tales energías interfieran en nuestros aspectos emocionales, espirituales, físicos y mentales.

Esos ‘lunares negros’ nos alejan de nuestra paz interior y generan de manera frecuente sensaciones de ansiedad, angustia, depresión, estrés y desmotivación.

Por eso es importante eliminar esas energías desestabilizadoras, para que no repercutan en nuestra convivencia.

Cuando dejamos de ser los basureros de las malas energías de la gente amargada ganamos en tranquilidad y, de esta forma, alcanzamos las mejores condiciones para nuestro crecimiento interior.

En ese orden de ideas es preciso no complicarse ni amargarse con chismes o asuntos de menor cuantía.

Podemos tener razones de peso para sentir rabia contra algunas personas; pero si insistimos en albergar esos malos y dañinos sentimientos, los únicos perjudicados seremos nosotros mismos.

No podemos dedicarnos a alimentar esos feos sentimientos pensando en ellos, ni amargándonos por todo.

No nos dejemos envenenar, Ante este tipo de personas, nos corresponde respirar de manera profunda y dejar esos pensamientos a un lado.

Hay que practicar al máximo nuestra capacidad de tolerancia.

Tener una mente abierta, perdonar y cultivar ideas alentadoras harán que nuestras mentes brillen al máximo y aprendamos a ser más prácticos.

La oración, la relajación, la meditación e incluso la musicoterapia, entre otras estrategias, son métodos que de alguna forma logran contrarrestar cualquier ambiente negativo.

Estas iniciativas pueden ayudarnos a sentirnos bien y a optimizar nuestra vida, entre otras cosas, porque podremos liberarnos de tensiones, además de poder obtener atención plena para cada una de las situaciones que enfrentemos en nuestro día a día.

Lo importante es mantener nuestro nivel emocional en equilibrio. Si lo logramos, nuestra salud será fortalecida y nuestra paz interior crecerá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
5 canciones para proponer matrimonio
Pedir matrimonio es todo un ritual. El lugar, el ambiente y los detalles, así como las canciones, son determinantes. Algunos temas musicales se han...
Publicidad
Publicidad