Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Domingo 03 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Comenzar de cero

La vida fluye mejor cuando uno desiste de sus necedades, terquedades o apegos.

Unos se empecinan en tener más dinero; otros están llenos de tantos cargos de conciencia, que ya ni pueden conciliar el sueño; y no faltan los que tienen el alma hinchada de rencores, de angustias y de un sinfín de preocupaciones.

Todos cargan estrés, cansancio y remordimientos, los cuales están a punto de aplastarlos.

¡Sería bueno que aliviaran sus cargas! Y para ello no hay nada como comenzar de cero.

Es algo así como practicar la ley del ‘borrón y cuenta nueva’.

La verdad es que hay momentos en la vida en los que no se puede seguir resistiendo la pesadilla de un imposible, de un trabajo tedioso o de una relación tormentosa. Y por eso es mejor comenzar de nuevo.

Hablo de todas esas personas que ‘luchan’ por un propósito y que, por alguna razón, nada les funciona. También me refiero a ese grupo de gente que se la pasa sufriendo derrotas, sinsabores o desplantes.

Da tristeza ver a tantos seres humanos nadando contra la corriente y asumiendo absurdos desgastes que, al final, solo les dejan frustraciones.

No les estoy sugiriendo que se rindan. El asunto no es como para tomarlo así de literal. Les propongo reinventarse, pensar en otras formas de hacer las cosas e incluso lanzar a la cesta de la basura todo aquello que los ha maltratado.

Es como desapegarse de eso que los hace sufrir o que les ha enredado la vida, para ver el presente y el futuro de una manera renovada, con distintos proyectos, ideas y sentimientos.

Quienes han aceptado el reto de comenzar de cero, sostienen que desde entonces todo les fluye

Lo mejor es que en ese nuevo camino también encuentran la paz interior que tanto buscaban, se sienten más libres y ya ven sus entornos con lentes más nítidos.

¿Qué les estoy planteando?

¡Qué se rehagan!

Dejen de pensar que tienen que hacer siempre lo mismo, que vinieron a esta mundo solo a sufrir o que la vida de ustedes ya está hecha.

¡Dejen de lapidarse con sus apegos o con sus necias formas de comportarse!

¿Por qué no construir una nueva balsa para atravesar el río de la vida?

¿No sería mejor visualizar una vida distinta con nuevos sueños?

Si algo les hace daño, los lastima, los aburre, los deprime o los desestabiliza, no tienen por qué seguir padeciéndolo.

Reemplacen todo eso por otras actividades que, además de recrear sus mentes, les permitan sentirse mejor y acceder a otras expectativas.

¡Dios los bendiga!

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (10 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Chicken stripes
Receta ideal para degustar como entrada, junto con un dip de aceitunas negras.
Publicidad
Publicidad