Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Una oración para la serenidad laboral

¿Cuánta vida le cuesta su salario? El montón de horas que destina para cumplir con sus funciones, a veces lo llena de ansiedades. Es bueno invertir un poco de tiempo para encontrar la serenidad laboral. No se trata solo de tener una mejor calidad de vida, sino de entender que debe aprender a disfrutar el trabajo que hoy desempeña.

Señor: permita que trabaje sereno y sin afanes, porque así puedo ser más eficiente. Evite que me canse de manera extrema, porque usted sabe que yo no soy una máquina. Conduzca mi labor por la directriz del sentido común y jamás deje que ni yo ni mis superiores cometamos una injusticia que, de alguna forma, pueda afectar a la comunidad. Amén.

Esta oración, que adapté con mis palabras, pretende interpretar la serenidad laboral que todos deberíamos asumir.

La redacté tras un sugerencia que mi hiciera hace muchos años un docente de la Comunidad Salesiana, justo cuando tuve el reto de enfrentar mi primer día de trabajo.

Esas líneas, más allá de que usted sea creyente o no, son fundamentales cada vez que comienza una nueva jornada diaria.

Y resalto que es fundamental, entre otras cosas, porque un empleado sereno es una persona que reconoce que forma parte de una oficina y que su tarea debe realizarse de la mejor manera en beneficio de la empresa, de sus jefes y de sus clientes, pero sobre todo, de él mismo.

Pienso que la serenidad no solo nos permite hacer mejor las cosas sino que, además garantiza la concentración y el amor con el que se desempeña una función específica dentro del organigrama de cualquier institución.

Está comprobado, estadísticamente hablando, que las personas que se liberan de las ansiedades en las oficinas no solo hacen de su vida laboral algo placentero, sino que además logran superar sus expectativas.

Invito a copiar este estilo de oración. Recuerde que sin la tranquilidad en su puesto de trabajo su tiempo de servicio a la gente se malogra.

Si usted hace sin alma y ‘a la carrera’ la labor que desempeña en su escritorio, en la calle o en el sitio en donde se encuentre su área de operaciones, su vida se ahoga y su entusiasmo se va muriendo poco a poco.

Además de buscar un empleo para tener ingresos, es preciso hallar un oficio en donde usted crezca más allá de la compensación salarial o incluso del cargo que ocupe en la empresa.

Si trabaja solo por plata, corre el riesgo de morir en vida; si lo hace solo por ser el jefe, podría quedarse solo; y si trabaja nada más para que le digan que tiene un oficio, podría caer en una absurda rutina.

También tenga presente que la serenidad es algo más que un estado de ánimo apacible y sosegado. ¡Ella es más que eso!

La serenidad es una estrategia con la que, a pesar de las circunstancias adversas, usted puede tomar decisiones o mantenerse en pie sin exaltarse o deprimirse.

Ella le permite mantenerse muy saludable y lo conduce por el camino de la tolerancia. Además, con ella cuenta con la facilidad de encontrar soluciones a través de una reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (11 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ensalada con Tortilla de Huevo con Vegetales
Huevos y verduras forman una poderosa ensalada al estillo de las tortas españolas.
Publicidad
Publicidad