Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Viernes 16 de Septiembre de 2011 - 12:03 PM

Michael Jackson murió por "codicia, poder y dinero", dice su hermano Jermaine

Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Jermaine Jackson
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
El cantante Michael Jackson murió por una mezcla de "codicia, poder y dinero", dijo en una entrevista su hermano Jermaine Jackson.

Estas polémicas declaraciones llegan cuando quedan dos semanas para que comience el juicio que determinará si hay evidencias suficientes para culpar a Conrad Murray, médico de Michael Jackson, de la muerte del artista en junio de 2009.

En este sentido, el hermano del cantante dijo que Murray "no tenía potestad" para recetar el anestésico que mató a Jackson.

El célebre artista falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una intoxicación aguda de un anestésico de uso hospitalario llamado propofol combinado con un cóctel de sedantes, según determinó la autopsia.

Conrad Murray, un cardiólogo que Jackson contrató para velar por su salud de cara a su reaparición sobre los escenarios, reconoció a las autoridades que administró esas sustancias al artista la víspera de su muerte para ayudarle a combatir el insomnio.

Murray, de 58 años, está acusado de homicidio involuntario y se declaró "no culpable" en una vista preliminar celebrada en enero, en la que le dijo al juez que era "un hombre inocente".

El médico se enfrenta a una pena de hasta 4 años de cárcel en caso de que sea condenado.

Jermaine Jackson dijo a la cadena estadounidense que la defensa del médico intentará presentar a su hermano como a un adicto; además, descartó que el cantante, que sufría de insomnio crónico, obligara a Murray a suministrarle más propofol.

"Este anestésico es tan potente que se usa en cirugía, por lo que Murray, que es cardiólogo y no anestesista no tenía potestad para proporcionárselo", esgrimió el hermano del cantante.

Asimismo, Jermaine Jackson se preguntó por qué "nadie" le llamó a él, "o a Jakie o Tito o Marion", para decirles "vengan aquí, su hermano no está actuando de manera normal".

"Si nos hubieran llamado, hoy mi hermano estaría vivo. Porque lo hubiéramos llevado al hospital", concluyó.

Publicada por
EFE, WASHINGTON
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones