Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Sábado 29 de Septiembre de 2012 - 09:19 AM

En Hollywood el éxito va en tacones latinos

Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
En Hollywood el éxito va en tacones latinos
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
En las grandes ligas hollywoodenses, en las alfombras rojas donde el impera el glamur, en las cenas de gala de ricos y famosos… Allí están ellas, protagonizando un movimiento latino imparable.

La mayoría de estadounidenses dejaron de escandalizarse por las cifras sobre la población latina que crece día a día en su país. Lejos de todo pronóstico, esta raza se transformó en una de las mayorías por esas latitudes.

Y aunque los actores  se quejan por la falta de historias para los de ascendencia hispana, esa importancia se refleja en Hollywood, donde las mujeres trigueñas y dueñas de unas curvas de infarto siguen imparables.

Claro que sería muy superficial adjudicar a estos rasgos físicos todo su éxito. Las mujeres nacidas en Hispanoamérica, con sangre de sus ancestros  o que han pasado tanto tiempo en estas tierras que parecen de nacimiento, son dueñas de otras cualidades mucho más importantes para triunfar.

Basta ponerle nombre a la cuestión: nuestra ‘Toti’. Ella es hermosa y las líneas de su cuerpo parecen irreales; pero, ¿quién niega la fuerza para criar a su hijo sola, mientras ascendía en una carrera profesional exitosa? ¿O el sincero sentido del humor con el que nos hace morir de la risa?

Venir de países con tantas dificultades para sortear, parece algunas veces arrojar como resultado personalidades más luchadoras, recursivas, fuertes y espontáneas. Lejos de los lujos y las comodidades de los países desarrollados, somos los de “en vía de desarrollo” quienes aprendimos a llevar nuestras penas al son de unos tambores alegres.

Sofía Vergara

Bella, talentosa y ¡la que mejor gana!

Pues sí. Como ya es bien sabido, la ‘Toti’ encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de la televisión gringa. Su belleza desbordante, el exagerado acento con el que se ríe de sí misma al hablar en inglés y el relax con que se toma su fama, son cualidades que la tienen en la cima.

Para ella es una bendición todo lo que ha alcanzado a los 40 años de edad y por eso no sorprendieron sus declaraciones recientes, en las cuales manifestó que su sueño no era llegar a ser una actriz como Penélope Cruz. Sofía ama la comedia y es lo que siente natural.

Como sea, ahora es millonaria y ocupa el puesto 75 en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo; está comprometida con un súper partido y está grabando una nueva temporada de Modern Family, la serie que la catapultó a la fama, a través de su papel de Gloria.

Jennifer López

El poder detrás de tres letras

JLo, como se le conoce, es una de esas mujeres que dividen las opiniones entre radicales odios y apasionados amores. Aunque es de Brooklyn, su sangre puertorriqueña es evidente en su fisionomía y aptitudes para el baile.

Jennifer ha sabido pilotear su nave a través de escándalos y rupturas sentimentales. Luego de la separación de su tercer marido, Marc Anthony, decidió pasar su pena de amor al lado del bailarín Casper Smart, 18 años menor que ella. Pero también se ha concentrado en robustecer Nuyorican, su productora audiovisual.

De hecho, hace poco se supo que tiene la aprobación de ABC Family para hacer una serie que se basa en la vida de una pareja de lesbianas y sus familias. El piloto será una mezcla entre drama y comedia, y The Fosters habla de la crianza de los niños a cargo de una pareja gay.

Salma Hayek

La diva latina por excelencia

Si alguien ha librado el camino hacia Hollywood de obstáculos y prejuicios a nuestras actrices, es la mexicana Salma Hayek. Además, y no contenta con su éxito en la pantalla grande, montó una productora con la cual recreó la vida de una de las artistas más importantes de estas tierras: Frida Kahlo. Por esta producción acarició el Oscar a Mejor Actriz en 2003.

A pesar de no habérselo ganado, sus declaraciones en la versión alemana de la revista Vogue rezaban que era más fácil alcanzar este galardón que conseguir buen marido, un campo en el que podría dar cátedra, pues en 2009 se casó con el millonario francés Francois- Henri Pinault, con quien tiene una hija llamada Valentina.

Pero esta publicación resultó problemática para su relación con México, pues al parecer, por cuestiones de traducción, le adjudicaron la siguiente frase: “Difícilmente recuerdo lo que es ser mexicana”…

Hoy, Salma está próxima a estrenar Savages, una cinta dirigida por Oliver Stone, en la que encarna a una líder en un cartel mexicano de drogas.

Eva Longoria

De malas en el amor, de buenas en….

Eva Longoria nació en Texas, pero es de familia mexicana, pues los territorios en los que creció fueron siempre ocupados por su familia, incluso antes de que Estados Unidos los adicionara a sus tierras.

A pesar de las dificultades económicas que tuvo que sortear por su origen humilde, esta mujer supo escalar posiciones hasta confirmar el reconocimiento obtenido con su papel en Esposas desesperadas.

Aunque en la actualidad su activismo social se centra en apoyar públicamente la reelección del presidente Obama, los titulares de la prensa rosa se centran en su romance con el jugador de los Jets de Nueva York, Mark Sánchez, quien parece ser su nuevo amor después de dos divorcios y una sonada relación con el hermano de Penélope Cruz.

Zoe Saldana

La diosa Avatar

Paradójicamente, el papel que la llevó a grandes ligas cinematográficas tapó con pintura azul sus grandes atributos latinos. Porque aunque Zoe Saldana nació en Estados Unidos, su padre es dominicano y su madre puertorriqueña.

Luego de 11 años de relación y de estar comprometida con el empresario Keith Britton, decidieron terminar, un hecho que según dijo su representante la tiene muy contenta, pues la verdad mucho tiempo para deprimirse no tiene.

Además de ser nombrada como la 'Reina de la alfombra roja' por la revista People, en un tiempo la veremos nuevamente como Neytiri en Avatar 2 y 3, que según han anunciado los productores estarán listas en 2014 y 2015 respectivamente.

Jessica Alba

Hermosa y cálida como el ‘alba’

No solo ha estado en los listados de los mejores cuerpos y de las mujeres más sexys del planeta. Hace poco también fue reconocida por la revista The Fast Company como una de las 100 emprendedoras más creativas y con más talento del mundo.

Esto a propósito de su compañía The Honest Company, dedicada a la fabricación y exportación de productos para bebés, tema en el cual es una experta gracias a sus dos hijas, Honor Marie y Garner Haven, con quienes promociona esta línea.

Jessica, hija de padre mexicano, frenó un poco su agenda como actriz para poder recuperarse de su último embarazo. Pronto la veremos en la segunda parte de Sin City.

Eva Mendes

Con Cuba en las venas

Basta echarle un vistazo a la actriz norteamericana para que salten a la vista los atributos propios de las mujeres de La Habana.

A mediados de la década de los noventa abandonó sus estudios de Marketing, cuando fue descubierta por casualidad por un agente artístico. En 1998 hizo su primera película.

Las últimas noticias hablan de la posible ruptura con su novio, el también actor Ryan Gosling, pues al parecer tras ocho meses de relación ella se muere de ganas de ser madre, mientras que él ha manifestado no estar preparado.

Así, con el reloj biológico dándole los últimos campanazos –pues tiene 38 años-, la actriz de Rápidos y Furiosos 2 tendrá que contentarse con ‘esperar’ el estreno de sus dos últimos “hijos cinematográficos”: The Place Beyond the Pines y Holly Motors.

Publicada por
REVISTA NUEVA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones