Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Lunes 22 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Hoy regresa ‘María Mulata’ a Bucaramanga

Después de dos años en los que no visitaba tierra santandereana, la sangileña Diana Hernández, directora de la agrupación María Mulata, ganadora de la Gaviota de Plata del prestigioso festival de Viña del Mar, regresa a Bucaramanga para participar en la apertura del Festival de Cine de Santander ‘Ojos al Aire Libre’.

Completamente enamorada y embelesada con la diversidad y belleza de la música colombiana, Diana Hernández, la cantante santandereana que dejó a un lado el canto lírico (carrera que inició en Bogotá) para reemplazar la academia, por las enseñanzas de algunos de los maestros de la música de nuestro país como: Pablo Flórez y la gran cantadora bullerenguera, Etelvina Maldonado, se confiesa más comprometida que nunca en su formación como intérprete de las “músicas colombianas”.

Vanguardia Liberal conversó con la joven acerca de su nueva producción en la que trabaja por estos meses y sobre su experiencia como intérprete de las músicas de nuestro país. 

 -¿En qué anda ‘María Mulata’, después de tres producciones musicales?
Me encuentro pre produciendo mi disco: ‘De Cantos y Vuelos’, con el apoyo de Iván Benavides, un productor que ha trabajado con Carlos Vives.

En este trabajo pienso incluir dos canciones tradicionales mías y de otros compositores, enmarcadas en diferentes ritmos y ‘colores’.

Son temas inspirados en diferentes regiones: Amazonía, Pacífico, Caribe y los llanos, pero las estoy trabajando con otras influencias musicales.

-¿Qué trae ‘María Mulata’ en esta nueva producción y cuánto espera tenerla lista?
Hace dos años estaba pensando este disco para el cual contemplo 10 canciones en las que ahora daré a conocer cómo veo yo la música tradicional de mi país.

La idea es grabar el disco en vivo con audio y video. Así que durante este mes ya estamos ensayando fuertemente para grabar a principios de octubre.

Mi canción ‘bandera’ yo creo que es ‘Esperanza’, una cumbia de Iván Benavides que presentaré en la apertura del Festival de Cine.

-Diana Hernández quiere, con el tiempo, ser vista como una intérprete de las ‘músicas colombianas’…Yo siempre he visto la música colombiana como un todo. De niña yo canté desde joropos llaneros hasta un porro de Lucho Bermúdez.

Inicié adentrándome en el alma Caribe, pero para mí realmente no hay líneas divisorias, Colombia es una sola y a mí me encanta aprovechar su diversidad.


-Diana… ¿la música colombiana cómo la ve respecto a los otros géneros. Persiste esa falta de apoyo y de enamoramiento por parte de los mismos colombianos hacia ella?


Yo creo que no debemos seguir esperando a que los medios de comunicación nos quieran apoyar, es difícil, entonces pienso que hay que valerse de las nuevas tecnologías… youtube, redes sociales, etc. para darnos a conocer.

Y con respecto al público, yo creo que el que diga que la música colombiana es sólo de viejitos, no la conoce, no ha ido a los conciertos. Los invito a que la conozcan porque les va a cambiar la vida.

‘María Mulata’ estará hoy a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Las boletas para esta y todas las exhibiciones del Festival de Cine ‘Ojos al Aire Libre’ se pueden conseguir gratis directamente en el IMCT.

Publicada por
ANGÉLICA MARÍA MOREnO MEDINA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones