Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 08:59 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Un protagónico hecho a su medida

Su espontaneidad de mujer costeña, una carrera actoral de 10 años y la tenacidad que les pone a cada uno de los proyectos que emprende, fueron las cualidades que le ayudaron a Estefanía Borge a quedarse con el personaje protagónico de Jackeline Ramón, en la novela ‘El Joe la leyenda’.

Podría decirse que RCN es la casa laboral de Estefanía, quien recuerda con cariño cuando la llamaron para interpretar su primer personaje importante en la novela ‘La Costeña y el Cachaco’. De ahí se desprendieron otros que la han llevado a consolidar una sólida carrera en la pantalla chica. “Esta fue la primera novela en la que empecé a actuar en serio y de ahí para adelante gracias a Dios no me ha faltado el trabajo”, comenta.

¿Qué fue lo que más le gustó de su personaje, Jackeline Ramón?
Que es una mujer con carácter y con responsabilidades en la vida muy bien asumidas. Ella tiene una alegría desbordante en su alma y en su corazón, pero se escuda en una rudeza que me encanta del personaje, porque maneja una dualidad muy interesante. Jackeline Ramón es música, es color, es dulzura, pero a la vez es un manojo de responsabilidades adquiridas a la fuerza y eso me gusta, porque ella es un ejemplo de mujer costeña.

¿Y lo más complicado de interpretar a Jackie?
Que ella sufre mucho, le pasan muchas cosas dolorosas y en ese sentido fue un trabajo no tanto complicado sino algo muy interesante que me ocurrió en mi carrera como actriz, de poder canalizar ese dolor y esa tristeza de diferentes maneras.

¿Hay alguna anécdota que le haya sucedido en grabaciones?
Sí, me pasó algo muy curioso que nunca antes me había sucedido con ningún personaje y fue que no me sentía como Jackeline Ramón si no tenía puestos los zapatos de tacón que ella usa. No sé por qué, pero incluso en los ensayos usaba los zapatos altos.

¿Cómo fue el trabajo con Jair Romero?
Súper rico, fue un proceso muy agradable, él es un hombre con muchas agallas, porque medírsele por primera vez a actuar e interpretar a un artista tan importante para todo el mundo sé que fue un reto muy grande para él, pero siempre estuvo muy abierto a todas las sugerencias que le hacía el Director. Y entre todos nos ayudamos mucho para enriquecer los personajes. Jair es un hombre muy sencillo y nos la llevamos muy bien.

¿Qué es lo que más le gusta de esta novela?
Que tiene de todo: alegría, música, color, drama, conflicto. Es la historia de nuestro Joe Arroyo, un artista al que todos admiramos muchísimo y que nos dejó un legado musical muy extenso.

¿A qué se dedica en sus tiempos libres?
Bailar es lo que más me gusta, además de actuar y compartir con mi hija,  a quien también le gusta el baile.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Paella Caracol Azul
Paella alternativa, preparada con pasta en forma de arroz (arroz orzo) y el acostumbrado surtido de mariscos, pollo y chorizo.
Publicidad
Publicidad