Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 01:55 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“La peor propuesta es la que no se hace”

Cuando Lucas Arnau y Luis Bolívar compusieron el bolero ‘¿Para qué?’, al cantante se le ocurrió mandárselo a Armando Manzanero, para ver si podrían grabarlo juntos.
“La peor propuesta es la que no se hace”

A esta idea de Lucas la acompañaron risas y hasta voces suspicaces de quienes no creían que semejante Maestro pudiera aceptar una invitación suya. Pero el artista lo intentó y ¡lo consiguió!, pues como él dice: “La peor propuesta es la que no se hace”.

Meses después, tras haber consolidado la grabación con Manzanero, Arnau lo considera como la experiencia más importante que, hasta ahora, ha tenido en su carrera.

¿Cómo describe su trabajo ‘Feliz’?
Es la historia de lo que ha transcurrido en todos los años de mi vida. A través de mis canciones revelo el proceso de lo que uno tiene que pasar para llegar a la felicidad. Hay canciones tristes y alegres. Es un álbum que escribí en un momento difícil, antes de casarme con Isabel Cristina (Estrada). Terminamos tres meses y en ese tiempo escribí las canciones más tristes del álbum ‘¿Para qué?’, ‘Como duele’, ‘Te esperaré’. Luego volví con ella y surgió ‘Amor de primavera’, ‘Nos pasa por elegantes’, entre otras.

Isabel Cristina entonces fue como la ‘musa’, su inspiración para este trabajo…

El álbum es de Isabel. Ella y yo nos volvimos a coger de la mano gracias a ‘Feliz’.

¿Cómo llegó al maestro Armando Manzanero y descríbanos la experiencia de grabar con él?
Yo siempre quise componer un bolero y en la elaboración de mi disco nació uno por primera vez. Tan pronto surgió pensé en hacer un dueto con el más grande del género, Armando Manzanero. Cuando dije: “vamos a mandarle este bolero”, pues todo el mundo se echó a reír. Hasta yo estuve un poco escéptico y dudé que el Maestro quisiera grabar conmigo.

Pero yo sabía que tenía una canción hermosa y bien hecha. Le mandamos el tema, yo crucé los dedos y a los tres días él respondió y me dijo véngase para México y grabamos. Hasta ahora es el momento más importante y emocionante de mi carrera. Aprendí cosas importantísimas de él como artista.

¿Qué cosas en particular?
De las cosas más emocionantes fue que él le dio mucha importancia a mi canción. Él tiene más de 100 canciones a nivel mundial en radio, es un artista de los grandes, y el hecho de que cante una canción que yo hice es muy importante. Aprendí de él su sencillez y recuerdo que me dijo: “Yo le estoy ayudando a Lucas, porque cuando yo no era nadie a mí me ayudaron los grandes y ahora yo le ayudaré a él a que sea grande”. Es un empujón muy importante.

¿Va a hacer una reedición de ‘Feliz’ incluyendo este tema con Manzanero?
Sí, espero para febrero del otro año poder hacer una reedición de ‘Feliz’, incluyendo ‘¿Para qué?’ y otros bonus track.

¿Y para cuándo el cuarto trabajo?
¡Ya empecé a escribir el cuarto disco! y se los juro que se van a ir de para atrás con las canciones. Estoy en un momento bonito de composición. Podría sorprenderlos con un álbum de boleros o con un álbum pop, no sé… siempre estoy fusionando. Nunca encontrarás una canción de Lucas Arnau igual a otra.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Camarones Reventados
Camarones salteados en salsa de vino blanco y salsa inglesa, servidos sobre un timbal de zucchini.
Publicidad
Publicidad