Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:02 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Flow chocoano al ritmo de la música del mundo

Goyo, Tostao y Slow no esperaban el impacto de su música y la fama que han obtenido en los años de trabajo bajo el concepto Chocquibtown, pero a la vez, siempre están atentos de no perder el norte, la filosofía por la cual crearon esta agrupación, de una riqueza musical increíble a través de la cual exaltan lo que ellos denominan el ‘África dentro de Colombia’.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Flow chocoano al ritmo de la música del mundo
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de ganar un Latin Grammy en el 2010, este año estuvo lleno de conciertos, invitaciones especiales y la producción de ‘Eso es lo que hay’, el título que le dieron a su tercer trabajo discográfico, que cuenta con diez nuevas canciones más tres bonus track.
Producido por Andrés Castro y Miguel ‘Slow’, estos artistas, de reconocimiento y respeto dentro de la industria discográfica latinoamericana, lo desarrollaron entre los más prestigiosos estudios de Miami, Cali, San Juan y Bogotá.
“Con nosotros pasó algo curioso, empezamos a rodar más por el mundo que en Colombia. Pero luego de tantos festivales y compartir con músicos ‘archifamosos’ hacen que uno tenga canchita que luego aplica en los espectáculos que hace en Colombia”, comentó Goyo, recordando que en el 2010 hicieron 43 fechas solo en Europa.
Todo ese recorrido ahora se plasma en ‘Eso es lo que hay’, un disco que afirman, suena al mundo, sin dejar de sonar a Colombia, al Chocó e incluso a la salsa si así se lo proponen.
No tienen barreras musicales, nunca las han tenido y ahí ha estado la identidad de Chocquibtown, lo que demuestran en cada una de las canciones del nuevo trabajo discográfico. Son diez temas y ninguno se parece entre sí, pero todos suenan a Chocquibtown.
Pese a que no han sido número uno en la radio colombiana, este hecho no los trasnocha, pues nacieron en el ambiente undergraund y es a través de las redes sociales que han ido conformando un grupo fiel de seguidores que están pendientes de cada paso firme que da la agrupación.
“Que rico cuando eso pase, ser número uno en la radio, porque eso nos va a permitir que mucha más gente escuche esta música popular hecha con todo el amor y cariño que le imprimimos a cada una de las canciones”, agregó Goyo.
Saben que falta mucho, pero les da alegría que gracias a su trabajo han visto como se habla más del Chocó, de la marimba y cada vez hay más interés por lo que ocurre en esta región del país.
Para estos artistas: “A veces se habla de cultura colombiana y todo se concentra en la Capital y lo que pasa en la región Caribe y no más. ¿Qué pasa con quienes no somos eso, con los que venimos de otras partes y que además somos jóvenes con inquietudes diferentes producto de la globalización y el arraigo local? Es ahí donde estamos abriendo un espacio. Y mientras todo eso pasa, que la gente goce y no se confunda”.

El disco
‘Eso es lo que hay’ es el primer álbum de Chocquibtown que saldrá bajo el sello Sony Music, siendo el tercero de la carrera discográfica de este impactante trío.
Hace algunos meses presentaron un adelanto con el tema ‘Tu canción’, que se podía descargar gratis a través de las redes sociales, logrando, en el primer día, más de 50 mil descargas.
Tan sólo hace algunas semanas estrenaron ‘Calentura’, que es una muestra del protagonismo de la marimba de chonta. Eso sí, no olvidan lo importante que es el mensaje en sus canciones, así estas sean muy rumberas.
‘Hasta el techo’ es una canción lenta que habla de las mujeres adolescentes embarazadas y la difícil decisión de tener un hijo. La salsa no podía faltar con ‘Mango Biche’.
Ellos quieren, aman el Chocó, y por ello le dedican su canción ‘Lindo Cielo’, “porque sin esa tierra nosotros no somos nada”, dice Goyo, pero no les son ajenos sus problemas sociales y la corrupción con ‘Robera’, a ritmo de un aire musical llamado ‘Levanta polvo chocoano’.
Junto a sus nuevas diez canciones están tres bonus track con el remix ‘De donde vengo yo’, ‘Somos Pacífico’ y ‘Pescao Envenenao’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Saltimbocca
Disfruta de un plato con sabor a Italia.
Publicidad
Publicidad