Publicidad
Dom Oct 22 2017
23ºC
Actualizado 02:31 pm
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los Tigres del Norte rugirán de nuevo en Colombia

Como quedaron en deuda con sus seguidores colombianos, por su anterior visita tan corta, Los llamados ‘jefes de jefes’ llegarán a las ciudades de Bucaramanga, Medellín y Yopal, los próximos 15, 16, y 17 de diciembre de 2011 respectivamente.
Los Tigres del Norte rugirán de nuevo en Colombia

Con cerca de 40 años de carrera artística, este conjunto familiar, conformado por los hermanos Hernández y uno de sus primos, recuerda con nostalgia cómo cuando eran unos adolescentes decidieron partir desde su natal Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa (México) y emprender su camino hacia Estados Unidos, con la esperanza de ayudar a su familia.

Hoy con más de 35 millones de discos vendidos en el mundo y siendo acreedores de reconocimientos y honores tan importantes como los premios Grammy, los Tigres del Norte se han convertido en los exponentes más importantes de la música regional del norte de México.

Vanguardia Liberal conversó con el líder y voz principal del grupo, Jorge Hernández, días previos a su llegada a Colombia.

¿Qué significa o qué responsabilidad representa para ustedes ser considerados como: ‘los jefes de jefes’ o ‘los padrinos del género’?
Es una gran responsabilidad que nosotros sentimos con el público, pero sobre todo con nosotros mismos de seguir adelante y hacer cosas mejores. Es como tener el reto de crecer y darnos a conocer justo cuando empezamos con el grupo.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Juanes en el MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends?
Juanes ha sido un gran amigo de nosotros desde hace mucho tiempo. Conversamos una vez en Chile y lo invitamos a participar de este proyecto con MTV y él aceptó. Fue una experiencia muy bonita, se preparó para trabajar con nosotros, tuvo disponibilidad y nos brindó una gran confianza en la grabación. Estamos agradecidos con él.

¿Cuál es el valor, la importancia de es este género que ustedes interpretan, los ‘Corridos’?
Es algo muy especial del ser humano. Nos hace ver los errores y los triunfos. El valor de este tipo de música es que transmite lo bravo, lo triste, lo alegre, lo triunfador… son todas las cosas malas o buenas que vemos reflejadas en una historia.

Son narraciones fieles de sucesos cotidianos, sin alterarlas o usar palabras disonantes.

¿Cómo manejar en su música historias que involucran el tema del narcotráfico sin tomar una posición con respecto a éste?

Ha sido difícil. Nosotros tenemos que conocer cada historia, cada letra que recibimos, analizar su contenido, investigar si es verdad, cómo ocurrió y la veracidad de sus personajes. Tenemos un equipo que se encarga de esta tarea. A veces, también hacemos parodias o fábulas para aludir a las circunstancias que no se quieren hacer evidentes. Nos llegan alrededor de 40 discos diarios con letras, historias y canciones. Todo este material lo analizamos y decantamos qué cosa pude ser viable para que la agrupación interprete, pero somos muy cuidadosos a la hora de averiguar el origen de la información.  

¿Cómo es un Tigre del Norte?
Es una persona que siempre trata de hacer algo diferente, con ganas de superación, de despertar y tener el deseo de triunfar. No somos conformistas. Somos personas que siempre tenemos el deseo de complacer a nuestro público y somos abiertos a él.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ensalada con vinagreta de maracuyá
Cocinarte te trae esta refrescante ensalada para que la disfrutes y te mantengas saludable.
Publicidad
Publicidad