Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 11:14 AM

José Gaviria les regala flores a las mujeres

El disco 10 mujeres por Colombia tiene temas interpretados por Rosario, Stephanie Cayo, Sole Giménez, Inés Gaviria (hermana de Jose Gaviria), Lena, Yina, Ana Torroja, Margarita Rosa de Francisco y Rosana.
Jaime del Rio/ Vanguardia Liberal
José Gaviria les regala flores a las mujeres
(Foto: Jaime del Rio/ Vanguardia Liberal)

Jose Gaviria es un romántico. Le ha compuesto varias canciones a amores que han pasado por su vida y es precisamente ese sentimiento el que rige su existir, pero a él están ligadas otras expresiones que hacen que sea un artista en toda la extensión de la palabra, de esos a los que se les paran los pelitos cuando escuchan cantar bien a un niño o cuando ven una foto conmovedora.

Y fue emoción la que el artista sintió cuando lo invitaron a producir este disco, que fue hecho en Miami, Madrid y Bogotá, en honor a las mujeres indígenas colombianas y que tiene diez temas de compositores del país, interpretados por chicas.

¿Cuál fue el criterio para elegir a las 10 mujeres que cantaron en este disco? "Invité, por un lado, a gente amiga y por otro lado a personas con las que quería trabajar".

¿Y para elegir las canciones? "Esa fue otra faena. Mi equipo y yo oímos mucha música colombiana. Gente amiga, melómanos cercanos y familiares nos aconsejaban, pero parte de lo que está ahí es gusto personal, porque son los temas que yo considero que son los mejores que se han hecho acá".

¿Qué es lo más importante de este material discográfico? "Cada mujer le aportó algo invaluable. La primera canción es interpretada por Rosario y es un vallenato. Fue transformada para que tuviera sangre gitana y así sigue siendo una canción colombiana. Cada quien a su manera le dio un toque especial. Lena le puso sabor cubano y Ana Torroja puso esa voz maravillosa".

¿Cuál es el factor diferenciador de Jose Gaviria como productor?"¿Quién más ha hecho un proyecto como éste? Un productor es mucho más que tocar instrumentos y hacer un arreglo. En este caso yo soy arreglista, compositor, toco instrumentos, reúno un equipo de trabajo, productores y artistas para darle a este álbum un color integral, diferente y sorpresivo. Lo que me caracteriza es que siempre quiero nuevos retos y superar mis trabajos anteriores. En este caso, el homenaje que le hice a Jaime R. Echavarría".

Sí, usted hizo este disco en honor a las mujeres, pero ¿cuál es su manera de demostrarle el amor a las chicas de su vida? "Soy muy cercano a mi mamá, a mi familia en general y además soy cariñoso. El hecho de haber trabajado en este disco, con puras mujeres. Fue como una recompensa en mi vida".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad