Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:49 pm
Viernes 06 de Enero de 2012 - 12:01 AM

“Me enamoro de mis personajes”

Este actor y cantautor caleño habló de ‘Moro’, su personaje en ‘La traicionera’, y de sus proyectos en la música. Se declara cómplice fiel de su esposa, la actriz Ana Lucía Domínguez.

“Amén” dice el actor, cantante y compositor caleño Jorge Cárdenas para agradecer que finalizó el año con amor, salud, trabajo y dándole vida a un personaje que lo motiva: ‘Moro’ en la telenovela del Canal RCN ‘La traicionera’, un malandro que lo divierte por su dualidad y que lo ha retado como actor por las dos caras que maneja.

-¿Qué lo atrajo de ‘La traicionera’?
Es una telenovela distinta a todas, parece una serie extrajera donde pasan muchas cosas en cada capítulo. La gente ha visto que no es la típica historia donde los protagonistas luchan por su amor. Con humildad lo digo, esta historia está bien contada y mantiene enganchado al público.

- ¿Cómo ha sido darle vida a ‘Moro’?
Me enamoro de mis personajes y trato de defenderlos lo más posible. El público es el que decide. ‘Moro’ es quizás el personaje del que más me he enamorado en mi carrera porque tiene los matices de una persona real. No sé si es un tipo bueno o malo y eso pasa en la vida real. La gente no es buena las 24 horas del día ni es buena para todo el mundo.

- ¿Cómo fue el reencuentro con el acento caleño?
Esa ha sido la parte fácil de hacer el ‘Moro’. Pude rescatar mis raíces vallecaucanas y allí hallé muchos elementos para construirlo. Lo otro fue más complicado porque ‘Moro’ es un guache, y yo no soy así.

- ¿Ha disfrutado trabajar junto a su esposa, Ana Lucía Domínguez?
Estamos felices porque compartimos más tiempo juntos y le estamos apostando a lo mismo. Podemos hasta almorzar y compartir más cosas. Este trabajo a veces te aleja de lo que más quieres: la familia.

- ¿Qué tan cómplice es de Ana Lucía?
Mucho. Ella viene de protagonizar una telenovela en Estados Unidos y eso implicó que yo renunciara a un personaje en un proyecto en Colombia, pero valía la pena por estar juntos. Era separarnos casi un año y no lo iba a hacer. Aproveché para grabar mi disco y hacer una temporada de teatro con un concepto diferente.

- Hablando de música, después de lanzar el sencillo junto a Jiggy Drama, ¿qué más tiene preparado para el público?
Lancé la balada ‘Una vez más’ que ha estado rotando por emisoras. Estoy muy enamorado, como siempre, de mi música. Es un trabajo muy difícil pero hay que seguirlo haciendo y seguir creyendo. En febrero lanzaré el álbum con un show y una propuesta nueva.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Dulce de mango
Una receta momposina para un dulce de mango muy costeño.
Publicidad
Publicidad