Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 10:11 am
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El santandereano que llegó a Hollywood

Este colombiano, nacido en Bucaramanga, pasó de actuar en series como ‘Padres e hijos’, ‘Séptima puerta’, ‘La saga’, entre otras, a ser un actor de comerciales en Los Ángeles, lugar en el que también ha participado en cinco películas y cortometrajes ganadores de premios, entre ellos, ‘Look at me’, con el cual obtuvo el galardón Anthony Queen a mejor actor en el Festival de Cine de la misma ciudad

Ávido por continuar labrando su carrera artística, recientemente firmó un contrato con una de las mejores representaciones de Los Ángeles, Gail Abbott Management, oportunidad que le permitirá presentar castings para las series y producciones más importantes de los Estados Unidos


Paralelamente a su trabajo como actor en Hollywood, este bumangués ya tiene su propia productora de cine llamada L.A.tinos Artist Group y produce y protagoniza su primera película: ‘Haraka’, que aspira dar a conocer durante este 2012.


Usted ya actuaba en Bogotá… ¿Fue muy difícil incursionar en la televisión nacional y por eso decidió salir del país?
Mientras estuve en Bogotá nunca me dieron un personaje lo suficientemente extenso. Siempre eran secundarios y así no podía mostrar mi trabajo.
Si quería sobresalir tenía que esperar 5 ó 4 años siendo ‘extra’, entonces decidí arrancar en 2006 a Miami buscando nuevos horizontes.


¿Y allá no tuvo que empezar de cero también?
Claro, me fui solo y sin conocer a nadie, sin hablar inglés… sin mucho dinero. Un compañero del colegio me ofreció quedarme con él por un tiempo y a los tres días de haber llegado a Miami había logrado contactarme con una agencia y firmé con International Artist Club. Así empecé a presentar castings para series de estudio, incluso los que eran en inglés los memorizaba, pues no sabía el idioma.


También tuve un personaje de reparto en una novela llamada ‘Las dos caras de Ana’. Después de 3 meses decidí irme a Los Ángeles, donde hasta el momento he hecho 5 películas, otros cortometrajes ganadores de premios como: ‘Look at me’ y ‘Cargo’, que fue a 18 festivales y ganó como mejor corto en 3 de ellos, uno en Los Ángeles, otro en Europa y el siguiente en México. Así mismo, hice nueve episodios de un remake americano llamado: ‘Fawlty Tower’, donde era el actor principal. Paralelo a todo esto participé en 27 comerciales nacionales en USA.


Entonces si en EU también tuvo que iniciar de cero… ¿Por qué cree que valió la pena salir de Colombia, qué marcó la diferencia para usted como actor?
En Colombia siento que el medio es cerrado, tiene muchas ‘palancas’. En Los Ángeles y Miami hay competencia, claro… pero transparente. En nuestro país ningún manager te quiere representar a menos de que ya estés generando dinero, a mí me pasó eso. En cambio en EU te dan la oportunidad de que muestres tu trabajo. Para mí Hollywood es como mi segundo hogar después de Bucaramanga. Sigo estudiando y creciendo como actor allá.


Háblenos de ‘Haraka’, su primera película...
Sí, estoy produciendo y actuando en mi primera película. Yo decidí probar con mi propia compañía de producción y manejar ciertos proyectos, entre ellos, ‘Haraka’. Empezamos a rodarla en junio de 2011 en Los Ángeles y mi propósito es grabar lo que falta en Bucaramanga (en marzo), locación que escogí para hacer la primera parte de la historia.


El libreto lo escribió un americano, Simon Levsekal y es dirigida por Hans Beimler.


En la película hago el personaje de ‘Diego’, el hijo de un dictador cruel que al final lo mata y se queda con el poder y se vuelve 10 veces más sanguinario que su papá.


Aspiro dar a conocer mi cinta en varios festivales de cine en 2012. Estoy muy emocionado con este proyecto.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tomates rellenos de verduras
Otra forma diferente de deleitar tu paladar con vegetales y champiñones.
Publicidad
Publicidad