Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Lunes 09 de Enero de 2012 - 12:01 AM

“Romper con los mitos en la televisión es difícil”

Este actor cubano habló de su participación en ‘El laberinto’, la segunda parte de ‘La mujer del presidente’ que el próximo martes estrenará Caracol.

Jorge Cao superó sus temores para emprender un ambicioso viaje por el pasado. La pasión por la actuación y la gratitud que le guarda a un personaje lo hizo regresar 15 años atrás para reencontrase quizás con la mejor interpretación que ha hecho en sus 48 años de carrera.

Gracias a ‘El laberinto’, la nueva producción del Canal Caracol, este actor se encontró cara a cara con Francisco de Paula Acero, papel que encarnó en la exitosa serie ‘La mujer del presidente’ y al que le debe no sólo premios sino su internacionalización.

- ¿Cómo fue ese reencuentro después de 15 años con Francisco de Paula, su personaje?
Cuando me ofrecieron hacer de nuevo el personaje de ‘primerazo’ dije que no. Después me mostraron cómo iban a ser las cosas y así me convencieron. Es una oportunidad grande para cualquier actor del mundo. Francisco de Paula quizás es el personaje de mayor complejidad psicológica que se ha hecho en la televisión colombiana. Es un personaje sumamente oscuro.

- ¿Por qué la negativa inicial a estar en la segunda parte de ‘La mujer del presidente’?
Fue un proyecto que se quedó en la retina del espectador de manera mítica, y no quería dañar la imagen que habíamos dejado. Romper con los mitos es difícil. Si no tenía la seguridad de que se iba a hacer un trabajo con un rigor y con una continuidad consecuente de los personajes no me atrevía a hacerlo. Me costó trabajo asimilarlo para poder al final decir sí, yo le doy vida a esta nueva etapa de Francisco de Paula.
- Y el reencuentro con Róbinson y Sandra…

Fue una alegría muy grande. ‘La mujer del presidente’ nos dejó enlazados de por vida. Fue el debut para Robinson Díaz, Marlon Moreno, Sandra Reyes y Cristina Umaña, después se convirtieron en grandes estrellas nacionales que ya están recorriendo el mundo. Quedamos muy tocados porque hicimos un producto importante para nuestras carreras, eso dejó lazos fuertes.

- ¿Cómo será este nuevo ciclo de Francisco de Paula?
Él está en una etapa terminal, su salud está resquebrajada al máximo. Necesita seguir vivo para vengarse. Es un hombre capaz de cualquier cosa porque no tiene nada que perder. Ya perdió su prestigio, su vida y a su familia. Se convirtió en un monstruo. Lo único humano que tiene es el amor por su hijo, al que quiere recuperar.

- Con la trayectoria que usted tiene, ¿es un manjar que le lleguen personajes con estas características? Sí, es un disfrute. Tengo en mi carrera más de 240 títulos para el teatro, 75 personajes en televisión y 25 en cine, y encontrar un nuevo personaje que permita un desarrollo mayor y con exigencia me motiva. Ya son 48 años encaramado en el escenario.

- ¿Hay temor por la reacción que el público pueda tener al ver en la pantalla algo que ya conoce?
Sí hay algo de ansiedad porque han pasado 15 años y tenemos otros televidentes. No es necesario haber visto ‘La mujer del presidente’ para empatarse con esta nueva serie. ‘El laberinto’ tiene vida propia, sencillamente para los actores hay antecedes.

Así terminó La mujer del presidente, 15 años atrás

Carlos Alberto Buendía (Robinson Díaz) es un tipo común de clase media, que vive con sus padres, trabaja en una empresa de aviación y tiene una novia con la cual se casó pero nadie lo sabe, excepto su mejor amigo.
Su vida transcurre sin mayor apremio hasta que Susana de Acero, la mujer del presidente de la compañía para la cual trabaja, decide seducirlo para vengarse de su marido. Ella muere minutos antes de hacer el amor con Buendía y de ahí en adelante, las torpes decisiones de este hombre, como enterrar el cadáver, hasta involucrarse en el proceso de liberación de la muerta que creen secuestrada, sumado a la ambición de Francisco de Paula Acero, llevan a Buendía a la cárcel y a ser “culpable hasta que logre probar lo contrario”. El hampa y sus personajes más extraños acompañan a Buendía hasta su salida de la cárcel, dejando profundas huellas en su vida.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pimentones rellenos
Deliciosos pimentones rellenos de camarones bañados en salsa de queso crema. Prueba con los ingredientes de preferencia para hacer esta deliciosa receta. Solo es cuestión de jugar con tu imaginación.
Publicidad
Publicidad