Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Róbinson Díaz se desenreda en ‘El laberinto’

Cuando este envigadeño apenas entraba en las ligas rolas del arte, se ganó un papel en ‘Detrás de un ángel’ y unos meses después dio el salto a un personaje que recordaría todos los días de su vida: Carlos Alberto Buendía en ‘La mujer del presidente’, un hombre que está en aprietos luego de que la esposa de su jefe muriera en sus manos, sin él tener la culpa.
Róbinson Díaz se desenreda en ‘El laberinto’

Ahora, y después de 15 años, Róbinson regresa a la pantalla chica para contarle a la gente qué pasó con este señor que ya tiene una familia y que corre un gran peligro.

Es un verdadero reto interpretar a Carlos Alberto Buendía 15 años después. ¿Cómo fue esa preparación para retomar al personaje?
Lo que pasa es que la historia de este hombre, escrita por Mauricio Miranda, es muy buena. Retomé la historia analizando paso a paso lo que nos ha pasado y me pareció emocionante. Leí los libretos y me enamoré de ellos porque son estupendos. Son 41 capítulos de una serie estremecedora, aterradora, una historia conmovedora.

¿Qué ha pasado con Róbinson en estos 15 años?
Muchas cosas. Nos hemos convertido en personas más maduras técnicamente. Ahora hay más tecnología y ahora tenemos un aval muy importante, el de Caracol Televisión, y la calidad es mucho mejor.

¿Qué sintió cuando leyó los libretos de ‘El laberinto’, la continuación de ‘La mujer del presidente’, y cayó en cuenta de que han pasado 15 años?
No pensé en si estoy viejo o joven. No me juzgué ni me cuestioné nada, lo que voy a hacer, lo haré bien. Estos 15 años son los que llevo de actor exclusivo para Caracol Televisión. Ahora me ficharon otros dos. Esto representa algo de gran valor en mi carrera y significa además lo que represento como actor. Siempre es un reto arrancar algo nuevo.

¿Qué le debe usted a ‘La mujer del presidente’?
Es la confirmación de que llevo una carrera con mucha amplitud de colores. Un actor hace muchos personajes, sabe muchas canciones. ¿Qué tal que me hubiera quedado en una canción?.

¿Se podría decir que usted comenzó a sembrar frutos desde ‘La mujer del presidente’?
No, es que yo llevo mucho tiempo en este cuento. Desde Envigado, cuando actuaba en el Inem y con el grupo Matacandelas. Que me haya destacado más en ciertas épocas lo comparo con los árboles: no siempre le salen flores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Verduras al Horno
Verduras al horno, un sano acompañante de sus comidas.
Publicidad
Publicidad