Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Lunes 06 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El Ballet Clásico de Moscú ‘heló’ al público en el Corfescu

El Ballet Clásico de Moscú Sobre Hielo fue fundado hace más de 25 años por Natalia Bestemianova, considerada la más grande figura del patinaje artístico en Rusia, junto a Igor Bobrin, con quien ganó el campeonato olímpico de patinaje artístico sobre hielo por parejas.

‘Helado’ quedó el público mientras apreciaba las impresionantes piruetas, giros, acrobacias, la flexibilidad, el equilibrio, la elegancia y el porte de los bailarines del Ballet: artistas, algunos campeones olímpicos, entre los 18 y 20 años, que se iniciaron en el patinaje artístico y el ballet clásico desde los 4 años.
Con cada secuencia de twizz-les (giros rápidos sobre un pie realizados en sincronía por los dos patinadores) o saltos, el hielo apenas alcanzaba a tocar las sillas del público admirado, mientras sus respiraciones se contenían, y se soltaban una vez el filo de la cuchilla o la serreta del patín volvía a tocar con precisión la pista.

Primero, la Compañía evocó con su magistral arte la historia de amor del ‘El lago de los cisnes’, escrita por el compositor ruso  Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893), y finalizó con un compilado de miniaturas clásicas del ballet sobre hielo, un montaje para el que según la coordinadora del Ballet, Oksana Kortiyaka: “se destinaron dos meses de entrenamientos y ensayos de cinco horas diarias”.

Vanguardia Liberal captó las mejores imágenes de esta muestra artística que, sin duda, descrestó a las personas que la apreciaron como un espectáculo que reunió la belleza, los colores, la magia y la elegancia clásica del ballet, con la energía contemporánea del patinaje sobre hielo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pechuga de pavo rellena
Una manera deliciosa y fácil de hacer una pechuga de pavo rellena, ideal para estas fechas de festejo en familia y amigos.
Publicidad
Publicidad