Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

“A los 40 me volví a encontrar”

El cantante este año cumple 40 años y anuncia disco y gira.

No ha pasado aún el año sabático que se tomó. Esa pausa que anunció cuando sintió que su vida estaba en completo desorden, que le faltaba un norte y que la musa de la creatividad no aparecía.
Pero más que una musa, se le apareció un ángel, para más señas dominicano: Juan Luis Guerra, “mi gran maestro”, quien no solo se encargó de todos los arreglos musicales para el desconectado que grabó hace algunos días para MTV, sino que con su forma de ver la vida le devolvió la confianza en sí mismo.
¿Cómo se dio ese encuentro con Juan Luis Guerra?
Fue algo casual. Hace más de un año me encontré en Canarias con Amarilys Germán, la mánager de Juan Luis. Ya nos conocíamos de antes y ahí, entre charla y charla, me dijo que por qué no hablaba con él para que me produjera un disco. La idea me encantó, aunque la veía lejana. Cuando me ofrecieron hacer el desconectado les dije que me gustaría hacerlo con Juan Luis, lo contactamos y aceptó.
Fue una compenetración total del trabajo a su lado: yo empezaba una frase y él la terminaba; igual con alguna armonía. ¡Fue maravilloso!”
Se le ve remozado ahora…
Sí, comprendí que no podía seguir viviendo bajo tanta presión. Amo la música pero igual no puedo dejar de lado a mi familia y a los seres que amo. Con Juan Luis aprendí que hay que apostar por lo positivo, por evitar las palabras negativas. Ha sido como un renacer en mi vida y en mi música. En mi viaje a República Dominicana todo empezó con una pequeña idea que fue tomando forma; con unas melodías y unos acordes y su magia especial. Todo el tiempo Juan me animaba y con respecto a la creatividad me decía: no se preocupe que eso baja, eso baja, señalando el cielo, y así fue.
-¿Qué significó Yerbatero para usted?
Sé que no tuvo el éxito que se esperaba. Fue como la última gota que necesitaba para darme cuenta de que no estaba bien, que no podía seguir así. Pero hoy comprendo que uno tiene que hacer cosas así en la vida para cambiar. Sirvió para darme cuenta de que tenía que hacer un pare.
-Fernán Martínez... ¿Qué fue lo que realmente pasó con su ex mánager?
No pasó nada. Simplemente es que todo en la vida tiene sus ciclos y con Fernán se cumplió un ciclo. Hicimos muchas cosas positivas.
-Este es el año del cambio, incluso de edad. Serán sus 40. ¿Cómo planea celebrarlos?
Quiero llevar esta producción (el desconectado) de gira en un gran concierto, así como lo hicimos aquí en Miami, comenzando por Argentina donde hace mucho no voy, y luego subiendo por toda Suramérica.
No sé si en Colombia alcanzaríamos a presentarnos antes de culminar el año o si por la agenda nos toque dejarlo para comienzos del otro. Total que mi cumpleaños será, lo más probable, sobre algún escenario, con mi familia y mis seguidores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Alfajores de maizena con arequipe
Deliciosos pasabocas rellenos de arequipe con coco rallado.
Publicidad
Publicidad