Una dura prueba tendrá Real Santander en la tercera fecha del Torneo Postobón. El conjunto ‘realista’ visitará está noche a Rionegro, el equipo con más tradición de la Segunda División del Fútbol Colombiano, y al que en siete enfrentamientos en suelo antioqueño apenas pudo vencer una vez.

Publicado por: Néstor González Álvarez
Si hay una plaza difícil para Real Santander, sin duda alguna esa es la de Rionegro, su rival de esta noche, y al que en siete enfrentamientos en el estadio Alberto Grisales apenas pudo vencer en una ocasión y precisamente fue cuando antioqueños y santandereanos no tenían opciones de llegar a la final del Torneo de Ascenso.
En los siete compromisos disputados en suelo antioqueño, los santandereanos generalmente se van con las manos vacías, pues perdieron cuatro veces, empataron dos y ganaron en una ocasión.
El único triunfo se presentó en los cuadrangulares semifinales de 2010. El resultado fue 1 – 0 con anotación de Manuel Estrada, pero no sirvió de mucho, teniendo en cuenta que ambos equipos llegaron a la última jornada sin ninguna posibilidad matemática de clasificar a la final.
Hoy, sobre las 7:00 de la noche, se verán nuevamente las caras para dar cumplimiento a la tercera jornada del Torneo Postobón, donde ambos se encuentran en igualdad de condiciones, pues acumulan tres unidades.
No obstante, tras la contundente victoria 4 – 1 sobre Bogotá y la grata impresión que dejó el equipo ante América de Cali, pese a la derrota 1 – 0, los santandereanos llegan con la moral en su tope más alto.
“Este es un partido nuevo y las estadísticas quedan atrás. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer las cosas bien, sacar un buen resultado y esperemos que el rendimiento de los muchachos siga aumentando porque tienen mucho más para dar. Sabemos que no será fácil porque Rionegro es un equipo que juega bien al fútbol”, dijo Miguel Oswaldo González, entrenador de Real Santander.
Para conseguir el objetivo de rescatar por lo menos un empate, el entrenador del conjunto ‘realista’ tendrá dos modificaciones con relación al equipo que goleó a los ‘leones capitalinos’.
En la lateral izquierda, Robert Carvajal reemplazará a Carlos Múnera, mientras que en el frente de ataque, Ferney Ríos será el sustituto de Wálter Franco.
De igual forma, el exBucaramanga, Marlon Díaz, estará en el banco de emergentes y podría hacer su debut oficial con el conjunto ‘albo’ de Santander.















