Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 24 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

¡Buenos días Rosana!

Colombia recibirá a la cantautora en la capital santandereana y el lunes 5 de marzo en Medellín. En su gira, ‘Como en casa’, el público tendrá la oportunidad de escuchar su voz acompañada por una guitarra.
El Teatro Corfescu de Bucaramanga traerá la inconfundible voz de la española, en un concierto desconectado que se realizará el próximo miércoles 29 de febrero a partir de las 8:00 p.m.

Rosana Arbelo Gopar, más conocida como Rosana, originaria de las Islas Canarias, continúa con su primera gira Latinoamericana tras la reciente publicación de su séptimo disco de estudio, ‘¡Buenos Días, Mundo!’, en el que mantiene las características de jovialidad, optimismo y romanticismo de sus trabajos anteriores.

A pocos días de que llegue al país, Vanguardia Liberal conversó con la artista que se lanzó a la fama luego de que publicara ‘Lunas Rotas’ (1996), su primer disco que fue un éxito millonario en ventas con canciones como ‘A fuego lento’ o ‘Si tú no estás’.

-‘Buenos días mundo’… ¿Qué representa este nuevo trabajo de Rosana, cómo lo describe?

Es un saludo, pero no al mundo que está, sino al mundo que deseo y espero que venga.

-El disco impone un estilo pop-rock, pero también incluye hasta reggae ¿En últimas a qué le suena este trabajo?

A mí. A lo que pienso y sobre todo a lo que siento.

-Además de cantante, compositora, arreglista y productora, participa en el disco como música en la guitarra y la batería ¿Cómo fue ese desenvolvimiento en cada uno de estos roles?

Siempre he sido compositora y siempre los instrumentos musicales han sido mi debilidad, así que aprovecho cualquier arreglo que tenga claro en el disco para que mis músicos me dejen tocar un ratito los instrumentos que, realmente, ellos dominan mejor que yo.

-Este es el sexto trabajo (de estudio) de su carrera… ¿Qué se siente? ¿Cómo ha cambiado la artista en todo este tiempo?

Han sido años llenos de aprendizaje y no termino de aprender, cada día hay algo nuevo. Sigo siendo la misma artista pero con aprendizajes varios, no olvido de dónde vengo para saber a dónde voy.

-Toca varios instrumentos, pero ¿qué significado tiene su guitarra?

Es el que más cerca me queda del corazón. Así que supongo que será en mi caso, de todos, el que mejor lo traduce o refleja lo que alberga.

-¿Qué ha identificado siempre a Rosana como artista?

La verdad de lo que siento.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad