Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El ‘Doctor S.O.S’ de la televisión colombiana

Hace más de tres semanas llegó a las tardes de RCN el ‘Doctor S.O.S’, un espacio diseñado para orientar a la familia sobre diferentes temas de salud.

Evocando al famoso y popular ‘Doctor Oz’ de la televisión estadounidense, que trata diversidad de temas de interés en medicina, el espacio televisivo en nuestro país es encabezado por el cirujano plástico, Andrés Mejía, quien se encarriló en este proyecto buscando acercar al público a diversas temáticas de la salud de manera clara, precisa y amena.

Vanguardia Liberal conversó con el profesional, para quien este reto no fue nada fácil, pero le dejó grandes satisfacciones.

Usted hacía parte del equipo de profesionales de ‘Cambio Extremo’ (RCN), pero en esta oportunidad ya conduce  y lidera el programa ¿Cómo se preparó para esto?
La verdad es muy diferente. En el reality atendía pacientes, me grababan operando y ya. Pero para ‘Doctor S.O.S’ hice de todo. Tuve que aprender de presentación, aprendí técnicas de relajación para no estresarme y que me viera muy relajado en la conducción. Obviamente debía memorizar libretos y también leer telepronter. Fue algo complejo al principio, pero tenía un apuntador y el director me iba hablando, dándome instrucciones, hasta que ya me tranquilizaba y aprendí.

¿Fue necesario también volver a estudiar para conducir este programa?
Claro, me tocó volver a estudiar toda la medicina con el propósito de orientar muy bien a las personas, pues es una responsabilidad muy grande. No podía salir diciendo ninguna mentira.

¿Por qué le nace ingresar al mundo de la televisión?
Sabía que la propuesta era algo  difícil, un reto para mí, pero también iba a ser como una labor social. De alguna manera estamos ayudando a las personas para que entiendan qué es grave, qué no es grave y qué es delicado en el estado de salud de una persona.

¿Cómo hizo para alternar sus facetas de médico y presentador?
Tuvimos 3 meses de grabación (en este momento ya terminamos). Yo básicamente trabajaba todos los días de 6 a 8 de la mañana en mi consultorio, me recogían del Canal y grababa todo el día y en la noche repasaba libretos y estudiaba. Los viernes podía atender mis pacientes también y los sábados regresaba a grabación.

Y… ¿ Cómo le ha ido con la fama?
La gente me está reconociendo en la calle y soy muy penoso (risas), pero es una realidad que he aprendido a manejar. Me han pedido fotos, en dos oportunidades he hecho especies de consulta en aviones, otras veces he firmado autógrafos. Estoy tomándolo con calma y seguiré haciendo lo mejor que puedo. Hemos recibido buenas críticas hasta ahora.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Dulce de Nochebuena
Dulce típico de la región huilense, perfecto para Nochebuena en familia.
Publicidad
Publicidad